Mile preguntado en EducaciónPrimaria y Secundaria · hace 8 años

¿Es de naturales, y el sonido AYUDAA.?

Preguntas:

1- ¿ Cómo acuta el sonido los distintos medios ?.

2- ¿ Cómo se mide la intensidad del sonido?

1 respuesta

Calificación
  • Greta
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    El sonido se produce cuando un cuerpo vibra con una frecuencia comprendida entre 20 y 20000 Hz y existe un medio material en el que pueda propagarse. El sonido es una onda. Una onda es una perturbación que se propaga por el espacio. En una onda se propaga energía, no materia, por eso el sonido necesita trasladarse a través de cualquier materia a la que haga vibrar (sólido, líquido o gaseoso), y nunca se puede propagar a través del vacío.

    El sonido se propaga en el aire (gas) a una velocidad de 340 m/s a temperatura normal (aprox a 20º).

    Cuanto mayor sea la temperatura del ambiente menos rápido llegara el sonido a nuestros oídos, es por eso que algunas personas dicen que "en invierno se suele escuchar mejor" es decir, a mayor temperatura menor respuesta del sonido en el aire.

    1)El sonido se propaga a diferentes velocidades en medios de distinta densidad. En general, se propaga a mayor velocidad en líquidos y sólidos que en gases (como el aire). La velocidad de propagación del sonido es, por ejemplo, de unos 1.509,7 m/s en el agua y de unos 5.930 m/s en el acero

    (No son las moléculas de aire que rodean al cuerpo en oscilación las que hacen entrar en movimiento al tímpano, sino las que están junto al mismo, que fueron puestas en movimiento a medida que la onda se fue propagando en el medio.)

    2) INTENSIDAD: Es la mayor o menor amplitud de una vibración. Es un aumento o disminución de la fuerza realizable con un timbre vocal o instumental. La intensidad de un sonido corresponde a nuestra percepción del mismo como más o menos fuerte. Cuando elevamos el volumen de la música o del televisor, lo que hacemos es aumentar la intensidad del sonido.

    Para medir el nivel sonoro disponemos de los Sonómetros. Estos aparatos nos permiten conocer el Nivel de Presión sonora o SPL (Sound Presure Level). Normalmente suelen ser sistemas digitales y presentan en una pantalla de cristal líquido los valores medidos. Estos siempre se dan como decibelios dB Con el sonómetro es posible además de hallar el valor (RMS) de la presión, también ver los picos máximos y niveles mínimos de la medida.

    Espero te sirva. saludos ! :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.