Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿De cuanta es la probabilidad de que un perro muera comiendo chocolate?

Lo que pasa es que mi cachorro Alex, comió un chocolate parecido a los rocklet y entonces quiero saber de cuanta es la probabilidad de que le pase algo

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

¡Peligro! Si eres de los que acostumbra a darle a tu perro de lo que tú comes, estás en un grave error y más cuando se trata de golosinas, particularmente chocolate, veneno silencioso para nuestros canes.

El chocolate contiene altas cantidades de metilxantinas, específicamente una llamada teobromina, la cual, es tóxica para los perros. Como regla general, entre más oscuro sea el chocolate, más teobromina contendrá.

• ?
    Lv 6
    hace 8 años

El chocolate es veneno mortal para el perro

Con su mascota comparta tiempo, experiencias, algunas comidas, pero nunca, léalo bien, ¡nunca!, una barra de chocolate. Si hasta ahora no lo sabía, este dulce es realmente tóxico para su can, pues contiene sustancias químicas que conducen a vómitos, diarreas y en altas dosis, lo puede llevar a la muerte.

Sucede que el chocolate es tratado de las semillas amargas del árbol de cacao, cuyos componentes incluyen cafeína y teína, análogos de la adrenalina. Al ser ingerido, el animal experimentará temblores en sus músculos y su corazón latirá hasta dos veces más de lo normal.

En algunos casos, puede correr alrededor de sí mismo, tras su cola en una forma desesperada, comprometiendo seriamente sus signos vitales. Algunas mascotas, aquellas de tamaño grande sobre todo, son capaces de comer un poco de chocolate sin sentirse mal. Sin embargo, hay otros que con esa misma cantidad de dulce se vuelven eufóricos.

Lo recomendable es no convidarle a ningún can ni un gramo de esta golosina, pues nunca sabrá cómo reaccionará. Y si por un descuido se dejó al alcance del animal una barra de chocolate y este la comió, no bastará con inducirle el vómito. Será necesario acudir al veterinario para desintoxicarlo e iniciar un tratamiento. Ya está enterado, no todo lo que es bueno para usted, es saludable para su mascota.

Fuente(s): GOOGLE Y YO
  • hace 8 años

No le des dulces, no le pasara nada x una vez, pero que sea la ultima ves ( se puede quedar ciego )

• hace 8 años

mmmmmmmmmm pues de 0000000000 ceeeeeeerooooooooooooooooo no le pasa nada solo pues se puede enfermar pero hasta hay yo no eh sabido de algun perro qe se muera por comer chocolate. los perros pueden comer comida de humano yo tenia una perrita que se comia de todo y nunca le pasaba nada siempre estaba bn y se murio de vieja no de algun problema

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.