Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasBiología · hace 8 años

¿Urgente ¿Saben la descripcion y funciones de estas organeras?

Nesecito que me den la descripcion y funciones de estas organeras, porfavor, espero que alguien me ayude.

Celula Eucariota Vegetal:

Reticulo endoplasmatico

Vacuola Central

Cloroplasto

Microtubulos

Celula eucariota animal:

Aparto de Golgi

Reticulo endoplasmatico liso

Reticulo endoplasmatico rugoso

Peroxisoma

Centriolo

Vacuola

Espero que alguien me responda. Urgente!

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Reticulo endoplasmatico: sintetiza lipidos

Vacuola Central:contiene enzimas.

Cloroplasto: organelas exclusivas de la celula vegetal se ocupan de la fotosintesis.

Microtubulos: se utilizan para el desplazamiento de vesiculas de secrecion.

Aparto de Golgi: recibe los productos sintetizados, los empaqueta y los distribuye x la celula.

Reticulo endoplasmatico liso:sintetiza lipidos y su superficie es lisa

Reticulo endoplasmatico rugoso:interviene en la sintesis de proteinas extracelulares, tiene una superficie rugos.

Peroxisoma tienen un papel esencial en el metabolismo lipídico, en especial en el acortamiento de los ácidos grasos de cadena muy larga, para su completa oxidación en las mitocondrias, y en la oxidación de la cadena lateral del colesterol, necesaria para la síntesis de ácidos biliares; también interviene en la síntesis de ésteres lipídicos del glicerol e isoprenoides; también contienen enzimas que oxidan aminoácidos, ácido úrico y otros sustratos utilizando oxígeno molecular con formación de agua oxigenada:

Centriolo son una pareja de tubos que forman parte del citoesqueleto, semejantes a cilindros huecos. Estos son orgánulos que intervienen en la división celular, siendo una pareja de centríolos un diplosoma sólo presente en células animales.

Vacuolason compartimentos cerrados o limitados por membrana plasmática que contienen diferentes fluidos, como agua o enzimas, aunque en algunos casos puede contener sólidos.

Por favor ayudame es urgente tambien:

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...

Fuente(s): Mi libro de biologia :D
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.