Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesEnfermedades de la Piel · hace 8 años

¿No se si empezar un tratamiento con roacutan?

Bueno, verán tengo casi 20 años y aproximadamente desde los 11 o 12 que tengo acné, nunca hice ningún tratamiento.

Ahora decidí ir con un dermatólogo, me dijo que me iba a recetar roacutan, que cuando le llevara los análisis de sangre me hacia la receta. Me dijo que buscara en internet para que pudiera hacerme una idea de como iba a ser el tratamiento y la verdad que me asuste un poco después de leer todo lo que se dice sobre el medicamento.

Se que mi acné es moderado o grave, pero no se si sea necesario un medicamento tan fuerte, por lo que veo la mayoría lo prueba como una ultima opción, pero yo jamás hice un tratamiento, quizás si probara con alguna crema u otro medicamento no tan agresivo funcionaria, después de todo yo nunca probé nada…

Además me preocupa un poco el tema de la deshidratación, yo suelo tener la piel muy deshidratada, sobre todo en las manos, las piernas y los costados de la boca y la nariz, en invierno aveces se me pela la piel de lo seca que la tengo, use por un tiempo un jabón de azufre pero me reseco muchísimo la piel y hasta creo que me dejo arrugas alrededor de los ojos. Si con un jabón me paso eso, no me quiero imaginar lo que seria si tomara el roacutan.

Otra cosa que me preocupa es la pastilla anticonceptiva, el dermatólogo insistió MUCHO en que la tomara, y por lo que vi muchas veces hasta es obligatoria tomarla. Yo por razones muy personales, soy virgen y pienso seguir siéndolo por un buen par de años y no quiero tomar la píldora anticonceptiva, se que no me voy a embarazar. Es realmente necesario tomarla? Si no la tomo puede afectar el tratamiento?

Realmente vale la pena hacer este tratamiento?

Pase parte de la primaria y la secundaria con acné y JAMAS me molesto, nadie se burlo de mi y nunca me dijeron algo malo, nunca le di mucha importancia.

Empecé a acomplejarme un poco hora cuando empecé a estudiar en un lugar donde la mayoría son personas grandes, e increíblemente, ellos SI se fijaron en mi acné, en este tiempo me dijeron muchas veces que fuera a un dermatólogo, me recomendaron lugares, cremas, tratamientos e intentaron venderme de todo, y hasta me dijeron que se me dificultaria encontrar trabajo, esto hizo que empezara a acomplejarme. Estoy dejando de ir a las clases porque se que ellos se fijan en mi acne y me incomoda, cosa que nunca me había pasado, por esto decidí consultar a un dermatólogo, pero ni siquiera estoy segura de querer hacer un tratamiento… yo no se que hacer…

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Consejo 1: Tomar Agua

Una de las mejores formas de como quitar las espinillas es el uso del agua que ha sido durante mucho tiempo considerado como la respuesta natural más eficaz y un tratamiento casi gratis de ayuda para cualquier condición de la piel debido a su composición alcalina, con pH 7,3. Previene la deshidratación, que es capaz de producir sebo o aceite en las glándulas sebáceas. Su piel necesita del agua con el fin de que funcione mejor, por lo que los médicos y nutricionistas sugieren que una ingesta diaria de entre 6 a 8 vasos de agua al día es muy necesaria.

Consejo 2: Tenga una Buena Dieta

La nutrición juega un papel vital en la salud de la piel también. Alimentos específicos, tales como...

http://comoquitarlasespinillas.net/

Fuente(s):

http://www.youtube.com/watch?v=mRdsePHOW9Y

Youtube thumbnail

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.