Smile preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 8 años

¿Ayuda!! .. Libro "Los ojos del perro siberiano" , Urgente!?

Hola bueno , Que quiere decir presentación del libro? y rasgos formales? Es que a mi hermano le dieron na tarea para hacer y no sabe que es eso y yo tampoco , la tarea es en base al libro "Los ojos del perro siberiano" , necesitaría que me digan que es cada cosa para poder realizar esta tarea , es urgente! .. necesito ayuda de verdad. Desde ya muchas gracias a todos. Suerte.

2 respuestas

Calificación
  • Tereg
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Antonio Santa Ana, el escritor de esta conmovedora historia, Los ojos del perro siberiano, se trata del relato que hace el protagonista, ya siendo grande, sobre la terrible enfermedad de su hermano Ezequiel. Cuenta sobre la época más dolorosa de su vida, cuando teniendo él 11 años se entera que Ezequiel tiene SIDA y se va a morir. El protagonista nos muestra, a lo largo de la historia, a su familia. Describe a cada uno de los personajes y en especial el empeño que él pone en establecer un vínculo con su hermano, a pesar de la prohibición de sus padres de verlo. Ezequiel a partir de su enfermedad vive sólo y apartado de la familia. Un día, el protagonista revisa la agenda de la mamá y encuentra la dirección del hermano la anota y se va a la casa.

    Al llegar, lo encuentra mal y se entristece al verlo. Pero ve que a su lado había un perro siberiano llamado Sacha, que al principio le dio mucho miedo, pero que parecía estar cuidando a Ezequiel. El hermano lo mira y le comenta: Uno de los motivos porque quiero tanto a este perro es por sus ojos. Desde que estoy enfermo la gente me mira de distintas maneras. En los ojos de algunos veo temor, en los otros intolerancia. En los de la abuela veo lástima. En los de papá enojo y vergüenza. En los de mamá miedo y reproche. En tus ojos curiosidad y misterio (…) los únicos ojos que me miran igual son los de mi perro siberiano Sacha. La historia está contada en primera persona, y llama la atención que el nombre del protagonista no aparece nunca mencionado. Esta novela es recomendable para adultos y niños ya que los va a atrapar y no podrán aguantar las ganas de acompañar al protagonista hasta el final. Los lectores aprenderán sobre el SIDA a través de los sufrimientos y alegrías del protagonista y su hermano. Al final de la novela se sentirán conmovidos.

    Màs información:

    Principal protagonista (nunca se menciona su nombre)Es el protagonista de la narración, su curiosidad es la que lo lleva a querer encontrar la causa del problema por el cual Ezequiel se va de la casa. Él desembrollará elmisterio en que nos envuelve la obra. Curiosamente, su nombre no se dice. Sus ojos son marrones, y su pelo es castaño.El nombre del protagonista no se menciona en ningún momento. Practica 2 deportes:rugby, natación. Cumple los deberes como hijo. Es el tercer hijo de esta familia. En el desarrollo de la historia le da mucha importancia a la amistad pero elige a Ezequiel (su hermano) cuando su amigo le dice si iba a seguir frecuentando a su hermano. Le dice esto ya que su amigo tiene miedo de contagiarse y termina alejándose delprotagonista. Esta al lado de su hermano en los últimos momentos de su vida.

    Secundarios: Ezequiel El hermano mayor del protagonista, dejó embarazada a su novia Virginia la cual nopudo tener el bebé porque el embarazo fue interrumpido antes del parto, esto lleva aque el padre de Virginia reclame al padre de Ezequiel que éste se case con ella . Pero en lugar de eso, Ezequiel se va de casa y deja sus estudios, negándose a casarse con ella ya que Virginia había interumpido su embarazo. Él adoptó un perro, al cual llamó Sacha, porque era el último y más débil de la cría, al cual iban a matar por no ser puro del todo, durante la trama se hacen muy amigos ya que su perro siempre lo miraba con los mismos ojos, nunca acusándolo. Ezequiel veía en los ojos de su madre dolor y reproche, en los de su padre vergüenza, en los de su abuela lastima, y en los de su hermano curiosidad. En sus últimos momentos de vida Ezequiel le dice al protagonistaque el le enseño a caminar y agrega: "Yo te acompañe en tus primeros pasos y ahora vos me acompañas en los últimos".Antes de morir Ezequiel le dice a su hermano una frase de una película ,que después va a entender por que se la dijo. Y el hermano pensó que el estaba alucinando,tiempo después al ver la película que le dejo Ezequiela la abuela para que se la diera se dio cuenta que Ezequiel no alucinaba si no decia una de las frases de la película.

    Mariano : Es el mejor amigo del protagonista de la novela, ese amigo que siempre está cuando lo necesitas. Terminan separándose a causa de la discriminación con que trata al hermano, por miedo "al contagio". Eso causa una pelea entre los dos amigos y nunca se vuelven a hablar.

  • Anónimo
    hace 4 años

    Definitivamente mi mejor eleccion seria Ensayo sobre la ceguera del maestro Saramago. Pero bueno todo depende de que tipo de lectura te guste, otro que te puedo recomendar pero este ya mas para unos dias de ocio pero que no deja de ser interesante es cabinet of curiosities de Douglas Preston.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.