Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

?
Lv 5
? preguntado en Sociedad y culturaIdiomas · hace 8 años

¿Realmente la V tiene lo mesmo sonido de B en español?

Estoy estudiando el español, he visto que algunos hablantes del español, hablan con lo mismo sonido y otros no, yo credo que depende de el país.

Actualización:

Perdon: Yo creo que depende del país.

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

En español, sea cual sea el país de habla hispana, la "V" y la "B" se pronuncian ambas de forma labial. El uso labidental de la "V" en nuestra lengua suena afectado porque no le corresponde.

En otros idiomas como el francés y el italiano sí existe tal diferencia de pronunciación, mientras que en el nuestro la diferencia entre estas letras es sólo a nivel ortográfico.

• hace 8 años

si amigo depende el pais donde estes por que usan acentos diferentes

• Anónimo
    hace 8 años

¡¡¡.....se pronuncia todo lo mismo...¡¡

• hace 8 años

Se pronuncia prácticamente igual , pero no de el todo igual , la v pequeña se pronuncia con los dientes de arriba y los labios inferiores y la b alta normal sin los dientes , igual de las dos propronunciaciones no altera ni le da otro sonido a la palabra por lo tanto es lo mismo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.