¿Qué es el cámbio Climático?En Argentina..?

Necesito la descripción del cámbio climático y por que se produce en Argentina ... AYUUDDAA ES PPARAA HOYYYYY :'( Graciasss. Espero una buena respuestaaaaaaa Chauuu...

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    El cambio climático es la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta nuestro planeta.

    Desde la revolución industrial hasta hoy, la quema de combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas), que se usan para producir energía, libera gases de efecto invernadero (CO2) a la atmósfera, aumentando la temperatura de la Tierra y provocando una distorsión en el sistema climático global.

    La humanidad se encuentra ante una encrucijada histórica. Los científicos advierten que si la temperatura global supera los 2°C las consecuencias serán catastróficas. Si cruzamos este umbral, los impactos económicos, sociales, políticos, culturales y ambientales perjudicarán seriamente a todas las regiones del mundo.

    Consecuencias e impactos

    * Derretimiento de los glaciares y otras masas de hielos permanentes en todo el planeta (situación que pone en riesgo las más importantes reservas de agua dulce del mundo y que causará la crecida del nivel del mar)

    * Incremento de olas de calor, inundaciones y sequías

    * Expansión de enfermedades

    * Colapso de numerosos ecosistemas

    Nuestra propuesta

    Greenpeace trabaja para lograr un modelo energético sostenible y apuesta por una revolución energética capaz de reducir las emisiones de CO2 para evitar un cambio climático fuera de control en el que la opción nuclear esté definitivamente descartada.

    Para esto es fundamental un cambio en la forma de producir y usar la energía. La sustitución de fuentes de energía sucias (carbón, gas, nuclear y petróleo) por otras limpias (solar y eólica) necesita: la paralización de los nuevos proyectos de centrales térmicas, el cierre progresivo de las centrales nucleares y el apoyo a las energías renovables.

    Ahora es el momento de comprometernos con un futuro energético realmente seguro y sustentable; construido sobre la base de tecnologías limpias y la creación de millones de nuevos puestos de trabajo.

  • hace 7 años

    La Secretarí­a de Ambiente presentó un informe en donde se analizan las consecuencias del cambio climático en Argentina durante las últimas décadas, que consigna que las emisiones de gases de efecto invernadero provocaron el aumento del caudal de los rí­os y un notable aumento de la temperatura promedio.

    El informe fue presentado por la titular del organismo oficial, Romina Picolotti, de acuerdo a lo establecido por la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC). El estudio, realizado por personal de la Dirección de Cambio Climático, concluyó que el 95% de los gases de invernadero en la Argentina se originan en las actividades de la producción industrial, agrí­cola y ganadera, en tanto que el 5% restante proviene de los residuos y desechos.

    No hay que dejar de lado el hecho de que la tierra esta entrelazada, existen vientos permanentes que viajan del Sureste al Noroeste y corrientes marinas de tal manera que por esta vía también se podrían traer contaminación por los cielos y mar, pudiendo ser contaminación generada por los grades centros industriales de los países asiáticos como China, Corea y Japón.

    Fuente(s): WEB
  • Anónimo
    hace 7 años

    Soy estudiante de Ing. Ambiental y t puedo decir lo sgte:

    Cambio climatico es la alteración de temperatura que hace que se eleven gradualmente por efecto de las actividades naturales o antropogenicas( por toda actividad del hombre como es la construcción, el transporte, la agricultura, etc)

    Y esto causa problemas medioambientales tales como (perdida de biodiversidad, deshielo de los polos, cambio del ciclo hidrologico, migraciones, etc)

    Espero que mi humilde consejo te ayude

  • hace 7 años

    http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Cambio_C...

    Es mucho... puedes sacarlo de ahi :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.