Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 8 años

¿a mi gato se le cae mucho pelo?

apenas me lo trajeron no se le caian pelos pero despues si,que puedo hacer para qe no se le caigan mas

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Le podes cepillar su cuerpo con cepillos especiales para gatos o tambien para perros sirven igual.

Yo tengo una gata que se le cae mucho el pelo y la cepillo y listo.

Suerte!

Fuente(s): Mi gata y yo
  • Anónimo
    hace 8 años

esque asi es la rasa del gato debes de cepillarlo diario para k ya no este por toda la casa tirando pelos

• hace 8 años

dale vitaminas y omega3, dicen que eso ayuda a disminuir la caida del pelo. Basicamente, es como te dicen, hay que cepillarlo bastante y si es mas comun que los gatos de pelo corto suelten mucho mas pelo que los de pelo largo. Checate tb la comida que le das, no le des leche o croquetas muy baratas.

• Anónimo
    hace 8 años

Si tienes gatos, puede que haya épocas en las que notes que muda el pelo. En ocasiones es normal, porque puede estar en época de muda. Sin embargo, si ves que tiene zonas en las que le falta mucho pelo, como a parches, podría estar enfermos.

Uno de los causantes de esta situación es una situación de estrés o ansiedad. Y es que los gatos son unos animales sensibles que pueden verse afectados por cambios en la rutina o situaciones que le produzan un miedo terrible. Si se prolonga la exposición a los factores que se lo provocan podrían incluso llegar a enfermar.

Las situaciones que pueden dar lugar a una crisis de estrés en tu mascota pueden ser variadas y no tienen por qué estar relacionadas con el miedo. Pueden ser causadas, por ejemplo, por una mudanza, la llegada de un nuevo miembro a la familia o una mala relación con su dueño. También pueden estar causadas por enfermedades como la obesidad, parásitos o una intervención.

Los signos más destacados son comportamientos extraños, como una higiene excesiva, que comience a marcar el territorio dentro de casa y, sobre todo, una pérdida notable de pelo provocada, en parte por la dermatitis sicogénica. Esto no es más que una obsesión por la que se lame continuamente hasta llegar a provocar eczemas, dermatites e incluso alopecia en determinadas zonas.

Si notas alguno de estos síntomas en tu gato llévalo inmediatamente al veterinario para que comience a tratarlo. Las situaciones de estrés, al igual que en las personas, afectan física y psicológicamente a las mascotas, por lo que lo mejor es iniciar con la medicación cuanto antes.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

en las razas de pelo largo lo habitual es que no desprenda mucho pelo, en las de pelo corto si. aunque dos veces al año (coincidiendo con los cambios de temperatura, del frío al calor y del calor al frío) hará una muda.

lo primero, descarta cualquier enfermedad en la piel. (consulta al veterinario)

cepillale a diario con un carda para retirar el pelo muerto, para que lo tenga mas sano.

para el baño utiliza utiliza un champú para gatos (nunca utilices nuestros champús para no dañar el PH de su piel)

cuida que su alimentación sea equilibrada, puedes completar con con medicamentos específicos que contengan calcio y fósforo para fortalecer piel y pelo, por ejemplo "murnil" de laboratorios Bayer (de venta en tiendas especializadas

Fuente(s): mi profesora nos dio esa clase ayer.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.