Zalo T
Lv 4
Zalo T preguntado en GastronomíaBebidas sin Alcohol · hace 8 años

¿Problemas para hacer el Latte art?

Hola, que tal? bueno, mi problema es el siguiente: estoy ayudando en la cafeteria de un amigo y al estar enganchado en el tema de barista, me intereso mucho el latte art q consiste en hacer dibujos con la leche vaporizada (sin plantillas). La verdad me gusto mucho lo q vi en los multiples videos de youtube y estoy practicando. La cosa es que lo que veo a diferencia de lo q preparo yo es que el cafe que extraigo no sale cremoso como se ven en los videos, no sale con el color avellana, sino bastante oscuro y al tirar la leche no mantiene su color sino q se mezcla y no me deja dibujar. Con la leche vaporizada no tengo problema, mi problema es que no me sale el cafe cremoso con el color avellana q se ven en los videos.

Tendria que usar otro tipo de cafe o lo estoy preparando mal yo?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Mira yo trabajé de barista y tiene su chiste, su truco.

    Lo que tu quieres de cremoso es hacerlo en la maquina para espresso, y es la crema, la espuma que debe hacerce cuando haces el espresso.

    Para empezar se necesita hacer un buen espresso con su espuma encima en una máquina especial, no vale el simple líquido porque la espuma que tiene el espresso es lo que pinta la leche y queda como tu lo quieres. Cuando lo haces en la máquina, debe ser de 20-30 segundos, si es menos tiempo no sabe el café y si es más tiempo sabe quemado. La medidad aproximada de un espresso es de un shot.

    http://www.youtube.com/watch?v=WE-Kw1p8m-g

    Youtube thumbnail

    Después debes espumar la leche, en cuanto quede espumosa, haces girarlo para que quede brillante e inmediatamente preparar el latte art. Sino lo haces inmediatamente, la espuma se separara de la leche y se empezará a ver burbujas grandes y no te quedarán.

    En el siguiente video se ve como es el espresso con su espuma. Y también se ve como es la leche, asi de espumosa y brillante:

    http://www.youtube.com/watch?v=NItrlTwbvAU

    Youtube thumbnail

    En este video te explica como espumar la leche:

    http://www.youtube.com/watch?v=yshjj7-vk8I

    Youtube thumbnail

    Asi que en resumen, lo que importa es un buen espresso y la leche bien espumada.

    Se necesita una máquina especial para hacer el espresso, si quieres un chiquito valen como 24,000 pesos en México. Este es el precio mínimo aproximado.

  • Anónimo
    hace 8 años

    No se lo siento

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.