Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 8 años

¿que diferencia hay entre una ONG nacional (argentina) y una internacional?

1 respuesta

Calificación
  • azul
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Los riesgos de las ONG’s nacionales es que pueden representar intereses específicos, como interés de un partido político especifico o de una persona en particular. Pero el riesgo no lo constituye en si mismo el que represente los intereses de un grupo político en particular, sino el que su naturaleza en si misma se encuentre oculta o escondida a la luz publica y no sea del conocimiento publico de las personas que perciben sus servicios o contribuyen a financiarlas.

    Entre los riesgos y desventajas están las de índole financiero y regulatorio, que tiende a ser más frecuente en países donde las estructuras son más débiles. De estos hay muchos. Esto se debe al mal manejo de las ONG’s nacionales y su incapacidad para producir los resultados esperados. Al igual, muchas ONG’s nacionales son corruptas y la malversación de los fondos adquiridos por instancias internacionales son filtrados y muy poco llega a los beneficiarios.

    Las ONG internacionales juegan, cada día, un papel más influyente. Las encuestas de opinión globales muestran una mayor confianza del público hacia las ONG que hacia los gobiernos y las empresas. Por eso, además de hacer patente el deseo de las ONG de ser más transparentes y responsables, el Estatuto de Responsabilidad tiene como objetivo demostrar que las ONG valoran profundamente la confianza de los ciudadanos, que no la dan por hecho, y que adquieren el compromiso de sostener y hacer más firme esa confianza. Esta iniciativa se produce en un momento en el que las organizaciones in ánimo de lucro están sometidas a un mayor escutrinio, tanto de los que quieren que se fortalezcan como de aquellos que quieren ver limitadas sus actividades.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.