Dulcita preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿tratar de imitar a alguien implica falta de identidad..pero porque se daria?

estando en la universidad... paso lo sgte. yo conoci de vista un chico se llama "IVO".. muy lindo! siempre me gustó pero no su manera de ser asi que solo me dediqué a mirarlo..dos veces trató de acercarse a mi pero me cerré xq repito su personalidad no me va.

luego conoci a otro se llama "LUIS" , me gustó xq resulta que era de mi misma cuidad natal, callado y serio como me gusta, osea parecia ser discreto, tuvimos sexo un par de veces pero como tenia novia yo no quise mas, sin embargo seguimos siendo amigos, ya esta soltero y no volvio a pasar mas nada, aunque siempre me buscó! pero no accedi

resulta q cometi el error de decirle a luis que me gustaba un compañero de su comision, y ese chico era IVO, resulta que adrede luis se hizo amigo de IVO.. y estoy mas que segura que le hablo de mi y de que tuvimos sexo, es que en la U todos quieren saber de todos y yo digamos soy muy reservada...casi un misterio!! y que aparezca uno que sepa de mi y me halla "entrado" como le dicen evidentemente les dio curiosidad

ahora los 2 son carne y uña -.-''' y veo que IVO.. cambió.. su aspecto es casi idéntica a luis, el corte de milico, se dejó la barba, usa las mismas ropas tirando a militar.. porque luis era milico antes.. OSEA QUE ONDAAA?? son como hermanos gemelos..

luis me dijo que para IVO el es una especie de "idolo" (yo deduci que era por que me llevó a la cama a mi, es una tonteria de hombres) y como que ivo trata de parecerse a luis.

pero porque???? :s YO AHORA NI SUEÑO NADA CON IVO PORQUE LUIS ESTA AHI METIDO EN EL MEDIO.. COMO QUE MARCO TERRITORIO SOBRE MI RELACIONANDOSÉ CON IVO... eso me molesta pero no le voy a decir xq seguro voy a salir perdiendo.

perdon si m extendi... que opinan de esta copia que hace ivo?

Actualización:

gabriela..aca nadie me conoce ni sabe quien soy.. me refiero a la vida en mi entorno universitario.

no soy egolatra..no todo gira alrededor mio, pero es muy evidente lo que sucede aquí, no soy ciega.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola dulcita que tiene ivo que no te gusta de su personalidad? acaso toca algo tuyo ? algo que en el fondo realmente te identificas con el o con alguna persona cercana tuya que te lleve a no bancarlo? o quizas tiene una forma de ser que VOS queres tener ? ponete a pensar y quizas logras entender ¿por que no te gusta? y en cambio Luis si te gusto sentiste mas empatia por el y estuviste pero sin embargo no queres volver a estar con el -

En cuanto a lo que me contas de que ivo intenta segun vos parecerse a Luis puede ser por una cuestion de identificacion que tiene ivo con luis por eso lo hace o bien tratar de ser como el para esconder lo que el realmente es y disfrasarse con otra personalidad que no es la suya para ver como le va lo cual considero un problema en su autoestima propia. Ahora bien, cual es el problema de que esto sea asi? en que te afecta a vos? vos te sentis propiedad del chico este de luis? por decir que el marco territorio con vos , mejor te aconsejo que lo medites y te des cuenta que vos NO le perteneces a ninguno y por lo tanto vos podes estar con el que vos quieras mas alla de que luis haga lo que tenga ganas con ivo me explico? sos una mujer libre y debe importarte poco lo que piense la gente porque siempre van a sacar sus propias conclusiones . vos hace lo que vos sientas que queres hacer y te haga sentir bien si?

Espero haberte ayudado Saludos

• con todo respeto que se merece tu persona yo no considero que seas muy reservada si no contarias en este lugar que te acostaste con uno de ellos de todas maneras haciendo incapie a tu pregunta si creo que ivo o algo asi le falta personalidad esta en un descubrirse todavia y eso generalmente se proyecta en lo que generalmente llamamos imitacion, ya se le va a pasar, con respecto al otro chico te diria que hables con el, en realidad si es un caballero no tiene porque contar nada de lo que paso con vos pero por las dudas, de todas maneras yo voy un terciario y te puedo asegurar que todo el mundo sabe todo de todos

Fuente(s): suerte
  • hace 8 años

No seas tan ególatra, probablemente IVO ya era despersonalizado de por si y se topó con LUIS que es muy manipulador (y por lo tanto peligroso, recuerda que no dudó en acostarse con otra cuando aún tenía otra) al punto de convertirlo en su clon, o sea "destruyó" a quien era para convertirlo en una sucursal de si mismo.

En donde cambies de gusto Luisito deja tirado a Ivo y si no encuentra a alguien más a quien "despersonalizar" te dejará en paz.

Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.