Unknown preguntado en Familia y relacionesAmigos · hace 8 años

¿extraño demasiado mi país, estoy demasiado triste...?

Me vine a Italia con 16 años y embarazada porque mi esposo juega al futbol y le salio un trabajo para jugar aca. El tenia 18 y para venir juntos nos casamos. Venimos de hogares muy pobres, y esta era una oportunidad de oro para salir de la pobreza, mi esposo gana muchisimo dinero y eso que no es un futbolista famoso ni de un cuadro importante. Además ahora estamos teniendo algunas inversiones que van muy bien, economicamente ya esta la vida resuelta. Pero hace 3 años que estoy aca y no me adapto. Igual vivo cosas muy lindas, porque mi hija es la mas grande maravilla de mi vida y me llena de emocion y de alegria, por ella puedo todo, y mi esposo es mi amor, mi amigo y mi compañero desde los 12 años. Y todas las tardes voy con mi hija a la plaza, a pasear, casi siempre mi esposo va con nosotras y vivimos muchas cosas muy lindas, lo amo completamente, y la mayor satisfaccion es que mi hija crece feliz y rodeada de amor, es divina y pura bondad. Pero extraño a mis padres, a mi hermano, a mis abuelos, se hablar italiano pero no como para estudiar, entonces no puedo terminar mis estudios ni ir a la universidad. Me siento tan mal que lloro todos los dias. ¿Es normal sentirme asi?

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Es normal por que eres jovencita, pero piesa que estás mejor allí que en tu país, ya podrás viajar y visitar a tu familia, y eso te ayudará, los estudios con el tiempo y sabiendo el idioma bien los podrás seguir...ten mucha paciencia y verás que todo irá cambiado a favor de ustedes.

Victoria

• hace 8 años

Es completamente normal.

Yo me vine a California a los 17.. estoy por cumplir tres años aqui, y aunqe no se comparan los lugares, se lo dificil que es estar lejos de la gente que mas quieres..

Yo tambien me encuentro en una situacion algo parecida

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ak...

pero puedo decirte que todo se va a poner mejor, sobre todo si tienes a tu hija y a tu esposo (quienes ahora son tu familia) .. ten en cuenta que en algun momento tendrias que separarte de tus padres y que obviamente no podrias vivir toda tu vida con ellos. Te fuiste bien cchavita de tu casa y ese esa es la razon de porque te sientees asi, trata de buscar algo en que pasar mas el tiempo.. aunqe el dinero ya no sea una necesidad puedes trabajar un par de horas al dia o buscar algun curso o club para perder el tiempo y distraer tu mente un rato.

Mucha Suerte y espero mi respuesta te haya ayudado de alguna forma :)

• hace 8 años

PUES EN QUIEN PIENSAS EN TI O EN TU HIJA ..... YO PIENSOQUE YA DEBES DE TENER LA SUFICIENTE MADUREZ Y VER POR TU HIJA METETE A ESTUDIAR EL LENGUAJE DE DEL PAIS DONDE ESTAS O PON UN NEGOCIO COMPRA Y RENTA PROPIEDADES YA QEU LLEGUES TRU PAIS DE ORIGEN CONDINERO VAZ AVER TODO MUY DISTINTO DALE EDUACION ATU HIJA Y VE POR ELLA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.