Carina
Lv 6
Carina preguntado en DeportesRecreación al Aire LibrePesca · hace 8 años

¿Quiero pescar y cual es el equipo mínimo para empezar en San Pedro Bs As?

No tengo la menor idea pero siempre me interesó la pesca,pero necesito saber que necesito y que no sea tan caro para probar,muchas gracias !.

Actualización:

DJ:Que burro sos.

5 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

A mi para el pejerrey me gusta una cañita comun con una linea de flote, una boya,no es necesario reel para empezar porque por ahi vas y te das cuenta que no te gusta, y dos o tres anzuelos, la carnada seguro la conseguis en el lugar siempre hay gente que vende .Para la tararira, hay un anzuelo especial con un pedazo de metal mas largo del lado que engancha la línea porque tiene una boca llena de dientes que te la corta muy facil si engancha al anzuelo comun. Todo lo anterior es muy barato y para empezar, viene bien,en cualquier casa de pesca se consigue. No olvidar un buen cuchillo, balde,trapo, devolver (vivas!) las piezas chicas o las que no se comen, abrigo, y sacarse fotos

Fuente(s): Tardes y tardes pasadas sacando pejerreyes y tarariras, una vez un salmón y otra ,una lisa ....
  • Anónimo
    hace 7 años

Para empezar con una caña con carrete, hilo de pesca y anzuelo es suficiente.

visita http://www.desdelamancha.com/

• hace 8 años

Una caña de pesar con reel, la carnada, una canasta para poner la posca, el mate no puede faltar, un buen abrigo, botas de goma, la radio portátil, y el infaltable asado, si no pescas nada, por lo menos no la vas a pasar mal, suerte.-

• Anónimo
    hace 8 años

San Pedro no es un gran lugar pesquero.

A ésta altura del año (otoño-invierno) se puede sacar pejerrey y algún doradito

En la zona te conviene ir con algún guía de pesca...pero salen caros

Si vas a pescar desde la costa que da a la ciudad, con un equipo liviano que puede ser una caña de 2 tramos (hasta 2 metros) o una telescópica (para variada de río), más un reel frontal (a veces los venden en "combo" y con 200 o 300 pesos ya tenés tu equipito), algunas plomadas y anzuelos (cosas baratas); ya estaría bien. Pero a veces cuando recién empezás en la pesca, las mejores satisfacciones te la da una mojarrera (unos 10 pesos) o una cañita para tarariras o bogas(20 o 30 pesos)...he sacado hasta doraditos con una mojarrera sin que me hayan cortado el sedal cuando picaron

Si hay dorados, doraditos, o tarariras (en verano) es mejor enganchar el anzuelo en un líder de acero para no quedarte con el piolín pelado. Pero el pejerrey no te corta la línea (no hace falta un líder de acero) y se pesca con línea de flote (con boyas)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

pero si hay ni hay mar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.