Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y medios de TransporteArreglos y Mecánicos · hace 7 años

¿NO CIRCULA EL AGUA DEL RADIADOR?

tengo un peugeot 106 99, hace una semana me lo compre, osea que no lo conozco bien al auto, la cosa es que parece ser que no me funciona uno de los sensores del electro, solo enciende cuando lo dejo directo (lo desenchufo), revisándolo me encontré con que aparentemente no circula el agua, enciendo el motor y el agua queda estancada ahí... AYUDA QUE HAGO!!!? me recalienta mucho...

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

GABRIELA, , , , , primero que nada por que dices que el sensor del electro no funciona? el electro solo debeb arrancar cuando llega a una determinada temperature de lo contrario no anda, asi que hasta que tu motor no llegue a esa temperature no podes saber si es el sensor o no.

Segundo el agua no va a circular si el motor esta frio por que el termostato esta cerrado hasta que no llega al menos a unos 80ºC no va a circular y para que te des una idea el electro deberia arrancar cuando el motor paso los 100ºC generalmentes es a 102 o 103.

Ahora si la temeperatura esta alta, el agua no circula eso pueden ser dos cosas o el termostato que no funciona o el radiador tapado (la bomba de agua la descarto por una razon muy simple si la correa la mueve la bomba funciona seria un caso de 1 en un millon que si la correa la mueve la bomba temga la turbine mal es practicamente imposible).

Asi que lo primero y mas simple es controlar el termostato o dierectamente cambiarlo por uno Nuevo,

Ahora si el problema estando caliente persiste entonces lamentablemente es el radidador y no creo que en ese modelo se pueda limpiar creo que debes cambiarlo pero como dije primero controla o cambia el termostato.

• hace 7 años

Si no circula agua en el radiador notaras que está siempre frio. En caso que este tapado parcialmente, notarás que hay partes en las que esta frio y otras en la que está caliente.

• hace 7 años

El termostato quedo pegado, en cuanto lo cambies el ventilador funcionará normalmente pues no enciende ya que no le llega el refrigerante caliente al bulbo del radiador y ni poniéndolo directo enfriara pues está cerrado el paso del refrigerante entonces medio motor esta frío y la otra mitad calientisima

• Anónimo
    hace 7 años

llevalo con el mecanico y llevale unos pescaditos para que no te cobre o te cobre barato

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Ni bien encindes el auto no va a circular agua por el radiador, porque tiene que calentarse el termostato para que abra, el agua solo va a circular por el bloque del motor para que se caliente rápido el aceite para que el motor entre en régimen mas rápido. En algunos casos el bimetal del termostato se endurece con el tiempo y deja de abrir del todo, por lo cual recalienta el motor al no dejar pasar el agua por el radiador, para comprobarlo lo ideal es sacarlo y en el manual de reparación del auto dice las temperaturas a las cuales se abre y se cierra, normalmente calentándolo en un recipiente con la ayuda de un termómetro. Podría ser que no enciende el electro porque el sensor esta en el radiador.

Si circula el agua por el radiador cuando el motor esta caliente y no prende el electro yo revisaría el sensor del electro-ventilador.

• hace 7 años

serian tambien que revisaras el termostato y si dices que no circula el agua es la bomba de de esta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.