¿Salsas para variar mi menu?

Hola, la verdad me cansa un poco la tipica bologñesa y la salsa blanca, me gustaria que me den ideas de salsas distintas para mis pastas, que no sean muy caras de hacer

Gracias!

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

TIPOS DE SALSAS

Tuco: Tomates y especias.

Ragú: Es la mezcla de carne picada a cuchillo, tomate escaldado en concassé, ajo picado o machacado. Algunos le ponen locote y se le puede agregar vino con especias.

Rosa: Tomate y crema de leche.

Bolognesa: Tomate, carne picada a cuchillo, vino y especias.

Al pesto: Aceite de oliva, albahaca, pimienta, piñones, nueces o almendras.

Quattro Formaggi: Variedad de quesos y crema de leche.

Di Fungí: Hongos secos, callampas remojadas en té, oporto, crema doble y parmesano.

Portofino: Crema doble, pollo, jamón cocido y parmesano.

Carusco: Crema de leche, tomate, cebolla, champignon,y jamón.

Puttanesca: Salsa de tomate, panceta, alcaparra, aceituna negra, hierbas frescas, picante, ají o guindilla.

Primavera: Vegetales de estación, aceite de oliva, crema doble (que son ideales para salsas) al curry.

Del chef: Tomate seco deshidratado, albahaca, aceituna negra y ajo.

Traviata: Tomate, ajo, ají, aceite de oliva, jamón, aceituna negra y anchoas.

Suerteee !!! :D

• Anónimo
    hace 8 años

Salsa Parisien

Busca la receta

.

• Anónimo
    hace 8 años

Muy facil! inspirate las verduras, especias y frutas que tengas a tu alrededor y empieza a crear salsas. por ejemplo

Salsa de espinacas

Salsa cilantro

Salsa de epazote

Salsa de perejil

Salsa de mango

Salsa de oregano

Salsa de queso

Salsa de chipotle

Salsa de chile poblano

salsa de elote

estas salsas estan preparadas a base de crema de vaca, mueles en crudo el ingrediente principal y agregas la crema, salpimientas o sazonas y la dejas cocer a fuego lento unos minutos.

Tambien experimenta y crea sabores que tu creas convenientes por ejemplo

salsa de vino tinto con naranja

salsa de vino blanco con especias

entre otras, si las quieres espesar dejalas a fuego bajo y agregales un poco de harina de arroz (Maizena) disuelta en agua para poder espesarlas. o si quieres haz ligazones con la crema

en fin hay infinidad de ingredientes base que puedes usar, solo es cuestion de que tengas el tiempo y las ganas de crear y probar algo nuevo. no siempre se van a llevar ingredientes con la crema como el vino, la naranja y el limon. todo es cuestion de que experimentes. Saludos

Fuente(s): Soy estudiante de gastronomía :P
  • hace 8 años

SI TIENES UN LIBRO DE RECETAS DE COCINA ITALIANA AHÍ VIENEN.

PERO ES MIL VECES MÁS FÁCIL IR A LA PÁGINA DE SALSAS ITALIANAS, EN IMÁGENES Y TE SALE HASTA CÓMO HACERLAS

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

dame tu direcion yo te envio un poquito de lchedeltrozo para ensaladas tropianales

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.