promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 7 años

¿Como preparar merengue duro?

Hola, me gustaría saber como puedo hacer para preparar merengue pero no el típico que sale blando... sino el duro, como la cobertura del alfajor FANTOCHE http://www.gogostdf.com.ar/image/cache/data/alfajo...

O sea, yo ya se hacer merengue, del que pones clara de huevo y azúcar impalpable y mucho batido. pero como todos los que hacen merengue, saben que ese merengue es como una crema, yo lo quiero duro así que se desgrane todo al masticarlo... el que te llena de migas... jeje, lo explico muchas veces en maneras diferentes porque siempre que pregunto me dicen la receta del merengue crema... y como dije antes ese ya lo se hacer y NO ES LO QUE QUIERO

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Pues es la misma receta que el merengue normal, solo que este lo llevas al horno por unos minutos para que se seque y se haga duro. te explico.

Una vez que tengas tu merengue preparado enharinas una charola y metes el batido en una manga con duya y creas las formas que desees, lo metes al horno precalentado a 180º por 20 minutos cuidando el color que desees del merengue. normal o blanco, dorado y "quemado" haha :P

el calor hará que las moleculas del huevo "cuajen" y se agrupen para solidificarlo junto con el azucar por lo tanto al retirarlos del horno quedaran duros el tiempo que tu lo desees dejandolo en lugares frescos y secos. Es una tecnica basica de reposteria

Fuente(s): Soy estudiante de gastronomía :P jeje
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.