Triana
Lv 5
Triana preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 8 años

¿Las botellas y los frascos que se desechan, debo tirarlas con tapones o sin ellos? Si los tiro con tapones y?

¿Las botellas y los frascos que se desechan, debo tirarlas con tapones o sin ellos?

Si los tiro con tapones y tapas, alguien puede hacer mal uso de ellos? Y si los tiro con tapas y tapones, alguien puede re utilizarlos? Gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Las botellas plásticas debes aplastarlas o apretarlas y las tapas se donan a los colegios u hospitales, ellas se reciclan, los frascos de vidrio generalmente se venden, son reusables.

  • Anónimo
    hace 8 años

    Lo que debes hacer es tirar las botellas y los frascos en el contenedor. Después, con los tapones tienes que llevarlos a centros donde se recogen.La idea está en «cómo transformar los tapones de plástico en dinero para causas benéficas». Tapones Solidarios del Sur se encarga de ello, a través de una serie de puntos de recogida que distribuye por los principales comercios y edificios públicos de la ciudad nazarena. Cajas de cartón donde los vecinos van depositando estos tapones, que luego la asociación envía a una fábrica de reciclaje. Un kilo de estas piezas de plástico se paga a 20 céntimos de euro, lo que supone que hay que reunir una tonelada para conseguir dinero a las pesonas necesitadas que no pueden permitirse pagar el dinero con el que podrán amputar piernas, etc.

    Todo esto lo sé porque yo cada día traigo dos bolsa llenas de tapones para que personas puedan tener un futuro mejor. Así qe espero que tú también hagas lo mismo.

    Espero que te sirva ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.