¿que piensan de colgar el dedo pulgar en el mastil de la guitarra mientras tocan?

yo por ejemplo lo hago para hacer estiradas en las primeras 3 cuerdas, pero cuando tengo que hacer un punteo por ejemplo que no requiera estirada dejo el pulgar atrás , como me enseño mi profesor,(atrás siempre a la altura del dedo medio) y después mi propio profesor me daba temas , que requerían sacar el pulgar ya que me hacia usar el dedo 1 en la segunda cuerda por ejemplo y el dedo 3 para llegar a la misma nota en la tercer cuerda (cosa que es imposible hacerlo con el pulgar atrás ,no imposible pero es un trabajo) .que opinan?? yo la verdad , me siento poco " profesional" ustedes que opinan ? que ya es parte de estilos musicales como el blues por ejemplo?pienso eso. ya que estudiar académicamente no creo que enseñen estas técnica de bend o estirada a alguien que estudie instrumentista en guitarra, que piensan? gracias !

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Genial, cool,, asombroso, yo hago lo mismo!

• Anónimo
    hace 8 años

Es la forma correcta de tocar

• hace 8 años

wow!!

• hace 8 años

Creo que no esta del todo mal, soy algo tecnico al tocar, pero también creo que, si haces algo con tal de poder ejecutar bien una pieza, esta bien, aunque quizá si deberías intentar cambiarlo, si logras mejorar ese aspecto, tu nivel aumentara.

Saludos (:

Fuente(s): Yo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

No se tocar la guitarra !!! =(

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.