Diablita preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿Es posible dejar de ser fanatico/a de un club de futbol....?

Hago la pregunta porque aunque sea una estupidez lo que voy a contar a mi me produce mucha tristeza :( mi equipo se esta yendo a la B y muchos me dicen que me tengo que calmar porque las emociones fuertes enferman.. el domingo a la noche por ej a mi me dolia el corazon y no podia parar de llorar :( ya se que soy una estupid@ pero me paso eso y estaba muy triste.

Yo soy fanatica mal, si me cargan contesto de mala manera, yo nunca cargo a nadie en la vida real, pero ocurre que todo el mundo sabe que soy fanatica, incluso tengo vasos, mate, termo, toallas, camiseta, remera, corpiño todo lo que se puedan imaginar de ese equipo, frazadas y tengo una cadenita tambien jeje y mi avatar es de Independiente jaja :p

A mi me han pasado cosas peores en la vida y he caido en depresion cuando murio alguien que era muy especial para mi u_u :( tambien se me murio mi perrita de cancer, no la pudimos salvar u_u el 2013 me paso de todo :(

Y este domingo por ej mi equipo puede descender y no se como voy a hacer para no llorar, es mas fuerte que yo :(

Actualización:

Nunca dije eso de dejar de ser hincha... perdon si se interpreto mal :(

10 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola Diablita!!

Mira, te cuento mi historia:

Yo también soy del rojo, de los diablos, pero del de Colombia. Je.

Bueno, la cuestión es que nosotros nos fuimos a la B como posiblemente pasará con Independiente, yo al igual que vos estaba pariendo del sufrimiento por estarnos yendo a la B. Pero como todo estaba pasando en diciembre, mi familia y yo teníamos que ir a otra ciudad a reunirnos con el resto de la familia, o sea yo me tuve que ir de "vacaciones" (POR OBLIGACIÓN, NO TUVE ELECCIÓN POR SER COSA DE MIS PADRES) a otro lugar y perderme el triste final del equipo con el descenso. Primero estaba en la ciudad de mis abuelos, pero luego nos fuimos para una hacienda completamente alejados de la realidad; no teníamos cable y como en Colombia esos partidos de la promoción no los trasmitieron por tv abierta, me termine perdiendo el día más triste en la historia de mi equipo. Como estábamos completamente alejados de todo (yo no tenía crédito ni mensajes para preguntarle a alguien que había pasado) me termine enterando del desenlaze final al día siguiente cuando salió en el noticiero. Obvio fue horrible, estaba en medio de mucha gente y yo siendo el único hincha del equipo en ese lugar, casi me pongo a llorar en plena mesa del almuerzo. Todos sabían que yo irá hincha de América, en ese momento todos me miraráno pero no me dijeron nada, termine del almorzar como ido completamente y me fui a mi cuarto a terminar de reaccionar por lo que estaba pasando, no recuerdo si lloré o no, pero si me dio demasiado fuerte.

Aunque estoy COMPLETAMENTE seguro que si hubiera visto los partidos que nos terminaron mandando a la B, la cosa me hubiera dado aún muchísimo peor.

Bla.. Bla... Bla... Seguro te aburrí jaja nunca le había contado a nadie eso por internet. xD

EN FIN, mi consejo es que intentés no ver estos partidos que le quedan de Independiente, sé que puede ser un poco "mal hincha" pero creeme que hará que te duela muchísimo menos, por lo que tu dices creo que es lo que necesitas, sufrir un poco menos de lo que ya lo estas haciendo.

Realmente no me acuerdo cuando es el próximo partido de Independiente, creo que es el domingo contra River. Bueno, el día anterior o dos días antes, intenta no pensar en el rojo, no escuchés la radio no veas la tv, etc.

La cuestión es que intentés no seguir el partido para que te duela menos y si puedes mantente alejado del resultado hasta el día siguente.

Si Independiente no desciente este fin de semana, pues hace esto también la próxima.

Si tu estas sufriendo tanto como dices acá, creeme que esto será lo mejor.

Ya luego tendrás mucho tiempo para alentar al equipo en la B (si descienden, ojalá que no, de veo corazón, sé por expereciencia lo mucho que se sufre)

Bueno Diablita, perdón por aburrirte con mi historia. Saludos y ojalá se salven. 3:)

• hace 8 años

Vamos!! un verdadero hincha está en las buenas y en las malas con su equipo.

Piensas dejar de ser hincha sólo porque posiblemente va a descender??....con todo respeto, que clase de hincha eres??

Bueno River, un equipo grande como ustedes también descendió, y fue penoso para ellos pero ya están de vuelta y volvieron con todo. Ustedes van a hacer lo mismo si descienden.

Saludos!! y es sólo un deporte, no involucres ´´toda´´ tu vida emocional en ello.

• hace 4 años

No fue necesario terminar de leer l. a. pregunta para darme cuenta quién es jajajaja. Muy buena tu pregunta jajaja (o afirmación mejor dicho) Agrego: totiStone ¿Qué tiene de malo que l. a. gente boliviana sea de Boca? No seas racista. Yo los prefiero a ellos que son gente honrada y trabajadora a los "millonarios" que roban. Prefiero llamarme "bostera" a que me digan gallina y que el equipo y l. a. hinchada no tenga huevos.

• hace 8 años

Las pasiones son viscerales: no se puede haer nada contra eso.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Hola Diablita!! Ser fanático es una forma de vida,una manera de darse,una forma de amar.Si el fútbol es tu pasión, y es tu placer comprarte cosas de tu equipo disfrutalooooo,al máximoooo,sufres porque quien ama mucho tambien sufre y goza mucho.Te imagino saltando y gritando cada que tu equipo gana,llorando porque tu equipo,acá en casa hacemos lo mismooo,nos reunimos para ver el fut y el box,y deberías ver que shows me ha tocado ver. Te mando un abrazote acá estamos igual de tristes por el descenso de los Gallos Blancos de Querétaro.

• Anónimo
    hace 8 años

La verdad es que cuando eres tan fanatica de un equipo es imposible dejar de serlo! Yo soy desde pequeñito seguidor de la Real Sociedad siendo socio y es mi vida... si pierde no me apetece hacer nada.. si gana, no hago nada de la emocion! si empata.. directamente duermo jaja :)

Tendras que cruzar mucho los dedos y seguir animando para que tu equipo ascienda y asi tener esa ilusion que tanto gusta tener a un aficionado! =) Yo sufri un descenso.. tenia 14 años.. estaba con mi padre en el estadio y me fui corriendo al ver como fallaba un penalti que decididia el descenso.. me fui.. coji solo el tren para volver a casa sin mi padre! lamentable!

Asi que mucha suerte!

• Pues no dejar de serlo, pero si cambiar un poco la mentalidad acerca de lo que se cree y no ser tan fanático. Así otros te molesten, dedicate a lo tuyo. Haz lo que te gusta, acompaña a tu equipo en las malas. Esos son los hinchas de verdad. El verdadero amor por las cosas se pone aprueba cuando se pasa por una crisis. Ya le paso a Central, ya le paso a River. Independiente también saldrá de eso y espero que su gente lo acompañe.

Por otro lado, yo se que para los Argentinos el fútbol y sus equipos son muy importantes, pero a no ser que vivas de eso, el fanatismo por un equipo de fútbol es algo secundario. Yo por ejemplo soy hincha del Deportivo Cali y me veo los partidos, de vez en cuando voy al estadio, estoy pendiente, pero no peleo ni discuto fuertemente por mi equipo. Lo veo como una forma de entretenimiento. Aveces si me pongo triste, pero hay otras cosas que tengo que hacer y me preocupan más que al final me mantienen por fuera de deprimirme por eso.

Suerte y animo!

• hace 8 años

hola mi querida !!!! vi tu avatar y me sentí completamente identificada con vos, el mío tambien es el glorioso escudito de Independiente. En cuanto al domingo....no perdamos las esperanzas....todavía es posible que sigamos en primera, y si la desgracia nos cae....... lo tenemos que tomar con calma, y principalmente no le demostremos a los de otros clubes que estamos sufriendo....aunque el alma se nos caiga a pedazos. Ojalá tengamos suerte !!!!! y te digo que es imposible dejar de ser fanatica, porque uno lleva en el corazon los colores de su club, fijate que cambiamos de marido, de profesion, de medico, de tienda, de casa....pero jamás alguien cambia de club !!!!!!!

• Anónimo
    hace 8 años

No creo

Fuente(s): Pienso q has pasado por momentos difíciles por eso fue q te enfocastes en distraerte en algo y cuando te haces fanática de algo es muy difícil dejarlo lo q puedes hacer es controlarlo. Puedes distraerte en algo más q te guste, salir a conocer lugares o enfocarte en algo más.
  • Anónimo
    hace 8 años

Que asco y tristeza me da tu caso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.