¿Frenos de un Chevrolet Aveo 2010?

Tengo un Chevrolet Aveo 2010, una rueda delantera (a veces) se frena sola, le cambiaron los discos y las pastillas y sigue igual. Qué podrá ser?

Actualización:

Quería agregar que lo extraño es que casi todo el tiempo anda sin problemas y de repente se empieza a sentir frenado. Y también cuando el auto cambia de direcció se siente un ruido. El mecánico revisó todo lo que uds. dicen y está todo bien. Gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Gatito. La respuesta de Penke es correcta, Yo paso a explicarte las causas. Cuando se decide cambiar las pastillas de frenos, es porque están muy gastadas. El pistón del cáliper se encuentra en su apertura máxima, y así ha estado durante mucho tiempo hasta que se terminaron de gastar las pastillas. Al intentar colocar las pastillas nuevas debes empujar el pistón hacia el interior del cáliper, para que te quede espacio para las pastillas nuevas. Ahora bien, el pistón está sucio de barro reseco, polvillo, suciedad propia de la rueda, etc., debe ser limpiado con solvente hidrosoluble y lavado con agua, luego secado con aire para poder embutirlo que toda la suciedad no se vaya adentro. Muchas veces esta suciedad traba epistón en su recorrido y la rueda queda frenada. Si no es este el caso, deberás verificar el estado del flexible que une el cáliper con la carrocería. De esta ,manera. levanta y quita la rueda en cuestión, presiona el pedal de frenos repetidas veces para verificar si el disco queda trabado o frenado, si es asi, toma una llavecita y afloja el purgador del cáliper y cuando salga el líquido de frenos cierralo nuevamente, si la masa (disco) gira libremente, debes cambiar el flexible. Está tapado. UN abrazo.

  • hace 8 años

    Revisa el Caliper y el flexible del lado de larueda que se frena.

    Si esta todo bien , presta atencion al siguiente detalle apenas perceptible : Fijate cuando lo notas frenado si el recorrido del pedal es menor, osea que frena mas arriba , y luego que se libera vuelve al recorrido de pedal normal. Si hace esto el problema esta en La Bomba o en el Servo, que no deja retonar el Liquido al Deposito. Ya me vinieron varios con ese problema. Cualquier duda consultame en frenoselgallego.com.ar. Se queda frenada una sola rueda porque tiene doble circuito en diagonal, y si no hay retorno en uno, se quedan frenadas por ej. la Del Der con la Tras Izq, pero como las traseras tiene resorte para separar las cintas y las Pastillas no, se queda frenada la Del derecha.

  • hace 8 años

    Falta revisar el sistema hidráulico, y los caliper.

  • penke
    Lv 5
    hace 8 años

    Esta entre el caliper y el flexible de esa rueda.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

    si no le pusieron las balatas originales, puede que estas se hinchen por la humedad provocando que frene bruscamente o se patine el carro apenas tocando el freno... puedes decirle a un mecánico que te ajuste los frenos para ver que tal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.