¿qué baile es el que quiero?

quiero practicar un baile donde se hagan piruetas, volteretas, como la gimnasia artistica, pero que no me muscule la espalda de esa manera, es decir, solo la parte del suelo, parecido al ballet contemporaneo pero con acrobacia, no se si me explico

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida
  • hace 8 años

El baile conmtemporáneo, a nivel prfesional está repleto de piuruetas (pirouettes del ballet), volteretas (y muchos trucos que se ocupan en la gimnasia artística que provienen del entrenamiento de circo) y acrobacias. La cosa está en que normalmente los maestros no lo enseñan porque sólo cuando tienes un cierto nivel se te ponen esas cosas porque de nada sirve si sabes hacer acrobacia si no sabes realizar bien la técnica que hayas elegido para aprender conte ni los pasos básicos )bien hechos) del conte. Por tanto, que sepas hacer acrpbacia, es sólo importante a nivel profesional , pero a nivel de estudiante tienes, antes, que aprender a hacer bien contracciones, tendus, plies, etc que aunqe es algo repetitivo es lo que se tiene que aprender. Tal vez sea mejor para ti aprender circo porque lo tuyo no es la danza propiamente, sino la acrobacia. Incluso muchas ccmpañías profesionales de danza no usan acrobacia porque, como algunos teóricos dicen, eso es sólo una forma, no es un movimiento danzado. Tal vez si aprendieras acrobacia por tu cuenta, de manera aislada puedas, después intentar agergar algúnos movimeintos acobaticos al baile que sea (aunque académicamente no muchos respeten eso y además ya haya mucha gente haciéndolo). Ahora. la danza PROFESIONAL no es la que muscula a las personas. Lo que musculas a las epronsas es loq ue las muscula y si llevas un buen entrenamiento, no tiene porque cambiar tanto tu fisonomía. Si sólo vas a clases y no te entrenas ent oro lado, para empezar, ni siquiera tendrás tono muscular (aunque tomes clases diario) mcuho menos consguiras que tu espalda cmabie tanto.

• hace 8 años

Podria ser jellybelly o bailes tribales. Te dejo la web de una chica que lo hace realmente bien

• hace 8 años

MICHAEL JACKSON XD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.