¿Que son las Tendencias del mercado objetivo de comunicación y publicidad?

y Otra pregunta ...

El Target Group debe ser con estadisticas de cuantas personas son mi grupo objetivo o no

Gracias de Antemano !! :)

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    La tendencia lo dice la propia palabra, se refiere a las tendencias que hay en el mercado objetivo, qué es lo que llama la atención, lo que está de moda.

    Actualmente hay muchas tendencias.

    Tener tablet.

    Tener celular inteligente.

    Uso de redes sociales.

    Maquillarse de determinada forma.

    Usar determinado tipo de ropa.

    Tiene que ver con el comportamiento y necesidades de la mayoría.

    Tendencias hay muchas y detectarlas a tiempo antes que la competencia, representa una gran ventaja y oportunidad de mercado.

  • hace 4 años

    Hola,

    Se denomina tendencia de mercado a aquella (s) tendencia (s) en la cual un mercado se mueve en una dirección particular en un intervalo de tiempo; se la llama tendencia (s) principal (es) a lo que corresponde al largo plazo, intermedia (s) para los plazos medianos, inmediata (s) para la corta duración.

    Objetivos de la Comunicacion

    Cuando nos disponemos a preparar un próximo discurso, intervención, charla etc. es fundamental que reflexionemos, en primer lugar, sobre cuál es nuestro objetivo, es decir, qué queremos conseguir y a quién nos queremos dirigir. En función de esto deberemos decidir sobre los diferentes aspectos que acabarán configurando nuestra actuación.

    Así pues, antes de pensar lo que queremos decir, hemos de hacernos tres preguntas básicas:

    - ¿Por qué me dirijo al público?

    - ¿Qué deseo conseguir?

    - ¿Qué deseo que las personas receptoras hagan o sientan después?

    Los objetivos pueden clasificarse en:

    - Informar - enseñar - adiestrar.

    - Estimular - animar - motivar.

    - Persuadir - convencer.

    - Averiguar - debatir - negociar.

    - Divertir - entretener.

    Es normal que existan varios objetivos de tipo general, pero es fundamental que prevalezca uno, concreto y alcanzable, por encima de los demás.

    Objetivos de la publicidad

    Informar

    La publicidad cubre una necesidad informativa basada en describir nuestros servicios o las características de los productos ofertados. El consumidor espera que seamos nosotros quienes hagan ese esfuerzo. Además esto va más allá gracias a la capacidad correctora de la publicidad capaz de arreglar percepciones equivocadas sobre nosotros.

    Nuestra imagen se construye en base a estas informaciones y sin llegar a saturar tenemos que dejar claro aquello que nos diferencia de la competencia. Es decir, la información debe ser simplificada y atractiva, algo que puede requerir un esfuerzo creativo que sin duda vale la pena.

    Los medios también son un buen lugar para informar al mercado de los lanzamientos de nuevos productos e incluso para sugerir nuevos usos para ellos así como para informar de políticas o cambios de precios. Por último, aunque no sea siempre necesario, la publicidad puede tener como objetivo explicar el funcionamiento de aquello que pretendemos posicionar.

    Recordar

    Es bastante probable que nuestra marca (ya sea un establecimiento, un servicio o un producto) cuente ya con un "nombre" y por ello puede ser un buen objetivo utilizar la publicidad como un recordatorio sobre nuestra función, características diferenciadoras y presencia.

    Es importante mantenernos en la mente del consumidor más allá de las grandes campañas de consumo para que cuando estas lleguen podamos contar con cierta ventaja al mantener un buen nivel de notoriedad. La publicidad de "recordatorio" próxima a estas épocas puede tener resultados beneficiosos.

    Eso sí, hacer una campaña destinada a recordar sin estar precedido por un buen posicionamiento puede suponer tirar el dinero ya que ¿te conocen? y ¿qué piensan de ti? Una estrategia de marketing debe cubrir todos los aspectos necesarios para permitirnos este tipo de acciones.

    Persuadir

    Este es posiblemente uno de los objetivos más conocidos e importantes de la publicidad ya que nos ayuda a enfrentarnos a la mente del consumidor creando una imagen que influirá en su percepción.

    Es decir, nos permite construir una preferencia sobre nuestra marca, producir un cambio respecto a la competencia y modificar la percepción previa que pudieran tener sobre nosotros.

    La persuasión comercial en la publicidad puede resultar algo agresiva si no se realiza correctamente y esto puede tener resultados nocivos al poder irritar al receptor de esta publicidad con nuestro afán recaudatorio. No podemos olvidar que la parte más importante de la persuasión consiste en el posicionamiento. La confianza y la buena imagen facilitan la labor.

    Ubicándonos como marca, servicio o producto preferente para los consumidores se lograrán beneficios indirectos sin necesidad de una agresividad excesiva para forzar la compra (la teletienda es un ejemplo de exceso de "persuación"). Estamos hablando de un "arte" basado en la sutileza, la creatividad y la inteligencia.

    Sabiendo lo que manejamos nos daremos cuenta de que no es solo un problema de dinero, es ante todo una cuestión de saber usar este recurso que llamamos "publicidad". Con imaginación se pueden cumplir estos objetivos pese a no disponer de mucho capital.

    Ricardo Suarez Caballero 

    Profesor de IIEMD - Internacional Español de Marketing Digital

    >>> Aprende gratis con el Curso Marketing Digital y Redes Sociales de IIEMD. 

    https://iiemd.com/curso-de-marketing-digital

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.