promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesFútbolFútbol Mexicano · hace 7 años

¿Portero o arquero significa lo mismo.?

Saluditos!!.

9 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

BrEth, aparte de ser una posición muy sufrida, porque cualquier error te pueden hacer gol y tu tienes la culpa, en cambio los delanteros o medios ofensivos fallan mucho y no les dicen nada.

Portero, Arquero,Guardameta, Cancerbero, tienen el mismo significado, incluso pueden existir otros apodos pero ellos siguen siendo Portero y quizás los más responsables por ganar partidos, pues sufren golpes, aventones, tirarse a los pies del contrario, lanzarse en pos de las pelotas, raspones, patadas de los contrarios, codazos, etcétera, tiende uno a rasparse, o a causarse heridas o golpes en todo el cuerpo, incluyendo luxaciones o fracturas, como yo me fracture el dedo menique de la mano izquierda y duré 4 meses reponiendome, con mis propios recursos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

si, portero, arquero y guardameta, tienen el mismo significado, pero no siempre el mismo uso, un portero es aquel quien cuida un lugar habitual (ejemplo una vecindad o un hotel) , generalmente esta persona atiende a las personas en la puerta (a eso viene el significado portero) se usa de igualmanera en el socer o futbol como quieras llamarle, un guardameta eran aquellos hombres que luchaban en guerras e iban siempre al frente de las escuadras armadas , tambien se usa en el socer, un arquero tiene 2 definiciones, en la edad media se usaban a los arqueros como metodo de defensa, estos usaban un arco y una flecha, tambien se le llamaba arquero a quien no permitia entrar a nadie en un templo o un castillo resguandando la seguridad de quien este adentro, tambien se usa en el socer, espero que te haya servido :)

• hace 7 años

En terminos futbolísticos siii se refiere ala mismo pero un arquero en otro deporte es el que tiene un arco y flechas así que depende de que termino uses ya que si es un trabajo pues cuida la puerta

• hace 7 años

Si Guapa.

Salu2 Breth.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

si en el fútbol y en hockey no se si en otros pero en eso si

• hace 7 años

Por las respuestas que leí creo que si, no me acuerdo de escuchar lo de portero.

Se lo que es el arquero nada más.

Saludos Breth.

• hace 7 años

en el futbol son sinonimos bro

Fuente(s): mi
  • Anónimo
    hace 7 años

Si

Esto va para el portero de las Wilas

Ese no es un portero es una putta de cabaret vengan a ver vengan a ver ese no es un portero es una putta de cabaret

• hace 7 años

En el futbol si

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.