Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 8 años

¿en que parte de la Biblia" habla de las falsa doctrina?

Diganme esk no las encuentro DIOS BENDIGA

Actualización:

por ejemplo la falsa doctrina de los Jesus solo

3 respuestas

Calificación
  • Diego
    Lv 4
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Alrededor del año 56 E.C., el apóstol Pablo se reunió en Mileto con los ancianos de la congregación de Éfeso y les dijo: “Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí”. (Hch 20:29, 30.) Unos pocos años después, la enseñanza de doctrinas falsas llegó a ser un problema tan grave que Pablo instó a Timoteo a quedarse en Éfeso, a fin de “[mandar] a ciertos individuos que no enseñen diferente doctrina, ni presten atención a cuentos falsos ni a genealogías”. (1Ti 1:3, 4.) Timoteo tenía que pelear una guerra espiritual dentro de la congregación cristiana para preservar la pureza de esta y ayudar a sus miembros a permanecer en la fe (1:18, 19). La aplicación del consejo mencionado en la carta del apóstol protegería a los miembros de la congregación del peligro de apartarse.

    Para que la congregación prosperase, no podía pasarse por alto la oración. Con el fin de que los cristianos pudiesen llevar una vida calmada y tranquila, sin interferencia, era apropiado que orasen respecto a reyes y hombres que ocupaban puestos gubernamentales elevados. Pablo escribió sobre los que representaban a la congregación en oración: “Deseo que en todo lugar los hombres se ocupen en orar, alzando manos leales, libres de ira y debates”. Esto significaba acercarse a Dios de una manera pura, sin ningún sentimiento de rencor o cólera contra otros. (1Ti 2:1-8.)

    Timoteo también tenía que estar alerta para que las mujeres se mantuviesen en su lugar asignado por Dios (1Ti 2:9-15); para que solo sirviesen de superintendentes y siervos ministeriales hombres capacitados, puesto que tendrían que ser un fuerte baluarte contra la apostasía (3:1-13; 5:22); para que las viudas que lo mereciesen recibieran ayuda de la congregación (5:3-16); para que se diese la debida consideración a los ancianos que presidían de una manera excelente (5:17-19); para que los esclavos se comportasen correctamente con sus dueños (6:1, 2); para que todos estuviesen contentos con lo que tenían, en vez de aspirar a ser ricos (6:6-10), y para que los ricos no depositasen su confianza en las posesiones materiales, sino que, más bien, fuesen ricos en obras excelentes y generosos (6:17-19). Timoteo mismo tenía que ser un “ejemplo para los fieles en el hablar, en conducta, en amor, en fe, en castidad”, y también tenía que preocuparse por continuar adelantando (4:12, 15, 16; 6:11-14).

    Marco histórico de Segunda a Timoteo. En el año 64 E.C., un gran incendio asoló Roma y destruyó una cuarta parte de la ciudad. Se rumoreaba que César Nerón era el responsable de ello, y para protegerse a sí mismo, echó la culpa a los cristianos. Parece ser que eso levantó una ola de violenta persecución gubernamental. Probablemente fue alrededor de ese tiempo (c. 65 E.C.) cuando el apóstol Pablo volvió a estar recluido en prisión en Roma. A pesar de que muchos le habían abandonado, de que sufría en cadenas y se enfrentaba a una muerte inminente (2Ti 1:15, 16; 4:6-8), el apóstol escribió una alentadora carta a Timoteo que prepararía a este compañero más joven para resistir a los elementos apóstatas dentro de la congregación y permanecer firme frente a la persecución (2:3-7, 14-26; 3:14–4:5). Al enterarse de las circunstancias de Pablo, Timoteo pudo derivar estímulo del buen ejemplo del apóstol en perseverar fielmente bajo gran tribulación (2:8-13).

    Gracias al denuedo que derivaba de la fuerza que da Jehová, Pablo exhortó a Timoteo: “Te recuerdo que avives cual fuego el don de Dios que está en ti mediante la imposición de mis manos. Porque Dios no nos dio un espíritu de cobardía, sino de poder y de amor y de buen juicio. Por lo tanto, no te avergüences del testimonio acerca de nuestro Señor, ni de mí, prisionero por su causa; antes bien, acepta tu parte en sufrir el mal por las buenas nuevas según el poder de Dios”. (2Ti 1:6-8.)

    Fuente(s): mas información http://www.jw.org/es
  • Anónimo
    hace 8 años

    Colosenses 2, 8

    Plenitud de vida en Cristo

    8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

    Aqui hay una lista con la explicación de esas falsas doctrinas

    http://www.gotquestions.org/Espanol/Preguntas-acer...

  • hace 8 años

    busca en las epistolas de Pablo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.