Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Sonia
Lv 7
Sonia preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 8 años

¿Me acompañas en la lectura de un relato?

Buen inicio de semana para todos, les dejo un nuevo juego de letras.

FLORES ROJAS Y AMARILLAS

Quiero contarte que cumplí un sueño.

Muchas veces visité tu patria, asombrada recorrí muchas ciudades.

Me recibió la gran ciudad, imposible no visitar el Museo del Prado, una de las pinacotecas más grandes del mundo.

Me rendí ante la belleza de las piezas de Goya, todas las obras expuestas regocijaban mi vista.

Admiré el arte flamenco, sedienta bebí otras culturas.

Serás mi mejor guía, me mostrarás secretos que se ocultan al turista.

Hoy vamos a viajar a Almería, sabes que el mar me da energía.

En el camino hablamos de todo, de la vida que nos sorprende a cada paso.

Admiré las aguas de otro mar.

El Mediterráneo me conquistó definitivamente, sobre la costa, se ubican las casas de los pescadores, más allá sobre el espejo de agua, las embarcaciones multicolores esperan el amanecer para sacar la riqueza contenida en las entrañas del océano.

Las sencillas viviendas son una fiesta de color, desde los balcones, como cascada de pétalos caen los geranios.

Al atardecer, otro paisaje majestuoso matiza el lugar, rosados y púrpuras, son los colores que el cielo eligió como atuendo,la mejor compañía para el sonar de las castañuelas.

Lejana se escucha una guitarra, nos acercamos, la música nos posee, acompañamos la alegría o tristeza de quien la ejecuta con nuestras palmas.

Bebemos jerez cerca de la playa, juntas miramos la primera estrella colgada del cielo, todo es alegría.

Me regalas esquejes de una enredadera, miro la madre de los pequeños gajos abrazados a las columnas, tienen flores rojas y amarillas, en ese instante me cuentas que se trata de una buganvilia, atrevida decidió casarse con otra especie, por ello su floración es bicolor.

Mañana regreso a mi país, en un recipiente viajarán los gajos de la enredadera.

El viaje es largo.

Duermo.

Sueño con la enredadera, observo que sus brazos crecen infinitamente, ellos sabrán adecuarse a un nuevo clima, florecerán en primavera.

A la orilla de otra playa, la buganvilia estalla en colores y aromas, la imagino en otros firmamentos, los que tienen el color de mi bandera, la tuya estará representada, en pequeñas flores rojas y amarillas.

No quiero despertar, esas diminutas flores nos unirán con lazos de amistad eternamente.

Quizás algún día pueda podar la enredadera, por ahora dejaré que sus ramas crezcan, tanto, que sean capaces de cruzar todas las aguas, unir todos los cielos para siempre.

Ese día estoy segura estrecharé mis manos para cobijarte en un abrazo, el primero de muchos más.

Rojo y amarillo se funden en el colorido pañuelo que luces en el cuello.

El cielo diáfano, celeste, es surcado por leve nubosidad blanca, asemeja los colores de otra bandera lejana que también viste mi corazón.

Esta noche ofrecerás una cena en un distinguido restó.

Una silla de madera sobre el escenario despojado espera a un gran concertista de guitarra.

Las flores que bordean la madera alegrando la rusticidad poseen los colores que identifican a nuestros propios terruños.

Manos diestras cual pájaros emprendiendo vuelo acariciarán las cuerdas para dedicarnos una bella canción.

Tenue el reflector iluminará la pareja de bailarines.

Ha llegado el instante de levantar las copas de champán.

Burbujas doradas disimularán lágrimas de emoción.

Desde otras latitudes el Maestro recibirá una ovación, el mejor marco para un encuentro fraternal.

No quiero despertar de este sueño, sueño que no dudo se convertirá en realidad.

http://www.youtube.com/watch?v=ENtgYrXEXTU

15 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Entrañable Amiga

Felicitaciones por tu gran puesta...Es un honor sin dudas lo digo el tener

Yahoo Poesía una escritora y narradora como tu...que da luz, brillo y

encanto a éste querido espacio...Una bella historia de un sueño cumplido..

Muchas gracias, el video es bellísimo..y tus letras un gran arte......

Besos a tu bella alma

*-Luna*-

• hace 8 años

Tu relato como de costumbre me hizo retroceder en el tiempo, además de escuchar a ese guitarrista PACO DE LUCIA, que después de YEPES, para mi es mas que bueno.

Siempre, tenes la virtud, de contar cosas que viví, y eso me hace releer tus escritos que son maravillosos, MADRID una de las ciudades más bellas del REINO DE ESPAÑA, tiene tantas cosas bellas que sería inútil tratar de ponerlas porque seguro que me voy a olvidar de algo. pero del MUSEO DEL PRADO jamás, gracias Sonia por compartir tan hermoso escrito.

• hace 8 años

¡Diáfano! con el color brillante de días soleados a la orilla del mar, con la aroma enajenante de las flores primaverales y con la frescura de la brisa estival.

Esto es tu hermoso sueño de "buganvilias" auriescarlatas que aunque no las conozco, las imagino en la suavidad de una mañana aterciopelada.

Y con un fondo de soberbios diapasones, acariciados por hábiles manos maestras que nos llevan a parajes musicales de indescriptible belleza, en sus compases magistrales.

Un sueño rodeado de ensueños.

Una belleza.

Saludos amiga Sonia . Neydan

• Excelente relato, maravilloso. Enhorabuena.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Mi querida Amiga,

¿Mira que si cuando estabas en el Museo del Prado nos entrecruzamos?

Como no conozco tu cara, nunca lo sabremos.

Ese esqueje de buganvilias rojas y amarillas, son el color de la bandera de España.

Precioso ese sueño, no despiertes, y cuando lo hagas, recuerdalo siempre, y piensa que quizás por alguna casualidad se haga realidad.

Cada vez que la veas, acuerdate de todos nosotros.

Muy lindo cuento escribiste, que hasta me hiciste sentir parte de ella.

Paco de Lucía es mi guitarrista de Flamenco preferido.

Un fuerte abrazo amiga mía Acerola

• hace 8 años

Muchas Gracias por compartir

Me encanta como describes las cosas

he podido oler las flores ,

contemplar los colores

A trabes de Tu relato

Gracias tan bien por el enlace del video

lo he disfrutado

Mis mejores deseos para Ti

Que disfrutes felices días como a Ti Te guste

• hace 8 años

Querida Sonia.

Me has transportado a tus sueños,tan vivos y llenos de

color,donde la magia aun esta intacta en esos paisajes

que nos dejas y Paco de Lucia excelente.

Amiga una delicia viajar con tus juegos de letras.

Saludos

Maltis.

• Anónimo
    hace 8 años

TODOESMEJOR

http://gospain.about.com/od/madrid/ss/paseo_del_pr...

Bellisimo relato.amiga,hoy nos haces recorder

a la Madre Patria,Paco de Lucia con su extraordinaria

guitarra.

Para mi,Madrid es la patria añorada,la que tengo en mi corazón por una razon muy especial,y el Museo del Prado

es una Gloria deEspañaa que guarda tesoros inolvidables

de gran valor.

Gracias,amiga,por acercarnos cadadíaa al arte universal.

saludos.☺

• Anónimo
    hace 8 años

Pues como siempre, es un verdadero PLACER acompañarte, mi querida Sonia, porque traés a la memoria de muchos, como en mi caso, lugares que dejaron huella en mi vida!!...GRACIAS, amiga...y, TODO coronado por PACO DE LUCÍA!!!!...Un verdadero y total PLACER!!!!...Un enorme abrazo!!

• hace 8 años

Oh! que bueno que tus sueños se hayan realizado en el transcurso de tu viaje fuiste describiendo lo bonito que en ti sorprendió, también gracias por que en lo particular me imagine me traslade a esas fronteras que describes tu con paisajes

• hace 8 años

Hola Sonia

A través de las flores de la enredadera, vimos en "colores" la historia de una amistad, entrañable. Aunque la distancia las separe, esa semilla brotó y comenzó a crecer. Como el gajo de la planta, atravesó el Océano, y en otro Continente se convertirá en una majestuosa enredadera.

Las flores y sus colores las identifican, la naturaleza hizo su trabajo, hasta el cielo colaboró.

Navegamos tomados de tu mano por tu "sueño", asombrados como niños, maravillados y perplejos, cada detalle, hasta oí la música de aquella guitarra, el champán y sus saltarinas burbujas llegaron hasta mi boca.

EXCELENTE!!! relato, contado de MARAVILLAS!!!, deseo que se haga realidad, pronto.

Un Beso, Andrea!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.