Jueves preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 8 años

¿--------Todos los círculos se cierran--------?

FLOR ESTERIL, MARCHITO AMOR

Tiene 65 años y una telaraña de arrugas en el alma. Si macondo existiese, ella seria Amarata, pero ella, en vez de alimentar el fuego de una imaginación libertina prefirió la esclavitud de los proverbios, la rudimentaria sabiduría de los salmos y, en el nauseabundo edén de sus nervios, aun vaga solitaria.

Flor estéril, marchito amor consumiendo día a día su dosis de vida; tez morena, cuerpo macizo, labios delgados, nariz recta, cabellos gris, mirada sombría; fervor obstinación y una poco de odio que no supo ser amor.¡ ¿Quién pensara en voz palmera orgullosa viendo desde lo alto fornicar a la maleza que, con su prolijidad se auto destruye?! Donde estará tu extraño amor en que batalla se habrá inmolado el genio indio que te conquisto o, acaso fue tu fanatismo, morena o acaso fue tu cobardía, guerrera ¿Qué maldición certera hizo infértil tu tierra?

NUMEROS, ORGANOS, RELOJES, AGUA, LATEX, SUEÑO

¡ADELANTE! Había escuchado antes esa voz, en una agencia bancaria, la recuerdo como una voz neutra, impersonal, profesional; esta vez distingo un timbre de urgencia que la hace más mundana, más humana y amateur ¡ADELANTE! Repite con estridencia, cobrando un aplomo opaco como si surgiera de una caverna. Todavía me tardo diez segundos echando una pitada y apagando el pitillo, entonces entro frunciendo el entrecejo y adoptando una expresión digna de un buen actor.

Tiene el numero 7 tatuado en la frente y esta erecta como mi órgano de macho al descubrirla; todos los cuartos de burdel debieran olor que olía aquel, hoy al hacer memoria mis sentidos se pierden en la nebulosa de un éxtasis, hasta que el gong de un maldito reloj de interpuso entre nuestra unión estipulada. No hubieron palabras, por lo tanto la mecánica de los actos se encargó de dirigir mis pasos al siguiente episodio: el agua bienhechora. Solo después de haber bebido el néctar descubro el trozo de látex flotando en el estanque, bostezo indiferente y al franquear el umbral pensando ya en dormir, no tengo la certeza pero creo escuchar ¡adelante!

QUE COMIENZA CUANDO TODO ACABA

¡AMOR DE TELENOVELA! Eso dijo la doctora después del último acto en el peor cuarto de hotel que haya estado jamás, llevaba demasiadas horas sin dormir, eso supongo, agudizaba mi neurosis trasformando cada amago de deseo en energía, Yo no tenía deberes que cumplir pero ella si ¡amor de telenovela! Repitió con lágrimas en los ojos y humedad en los labios.

Vuelta de página. Ella se fue y Yo, después de dormir me encuentro con su recuerdo ya lejano alejándose aún más, no me dejo ninguna prenda con que evocar su olor y de su perfume queda, solo alcohol, para no embriagarme con la nostalgia abandono la partida dejando mis cartas sobre la mesa pero, antes de salir, con la humedad de la sabana pinto una carita feliz en la sucia pared, plagada de memorias y nombres encerrados en corazones.

¿A dónde ir? ¿Por quién empezar? Tengo hambre, tengo sed y ganas de mear.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Círculo cerrado

Por: Sergio Morataya | |

Aunque las mujeres de hoy

no lo crean necesario

siempre hay círculos abiertos que

es necesario cerrar.

Es uno de aquellos ritos que solían

existir entre hombres y mujeres.

Si el círculo andaba por ahí

distraído

se le llamaba a la mesa

y la mujer decía al hombre con suma gravedad

Mi amor, ya no lo quiero.

Si el hombre tenía la fortuna

de tener a mano un buen ron

ante tremenda aseveración

necesita el sabor

de la caoba

el palo blanco

los guayabos en flor

para soportar tan tremendo dolor.

Y luego que todo el licor

inundaba su boca con el sabor de los maderos.

También solía decir en tono grave

aunque no era cierto:

Yo tampoco te quiero, mi amor.

Y el círculo abierto infinito

inocente que anda por ahí distraído

eterno,

desde ese momento se convertía en

un círculo cerrado.

Pablo Moraga.

saludos.☺

• hace 8 años

escribes bien, eso se nota

de los tres relatos me quedo con el primero,

lo noto mas elaborado y descriptivo.

me gusto, saludos.

• hace 8 años

Me parece muy creativo e inspirador lo que has escrito. Te felicito c:

Respecto a si los círculos se cierran...bueno...eso queda a tu parecer. Para mi, en realidad parecen finales abiertos, pero me gustan mucho como quedaron así. Aún si los finales quedan abiertos, quedan bien, como estos.

Saludos :D

• hace 8 años

Se cierran si quieres que se cierren porque es tu voluntad la que manda y quien se impone finalmente.

;)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo.

Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

Fuente(s): Jueves...¿ que decir de tus relatos ?...sencillamente, excelentes. Cariños...La Rosa Púrpura
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.