¿por que siguen existiendo pueblos cazadores recolectores?

please ayuda!!!!!!!!! es para un TP y no encuentro nada :c

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Efectivamente, en nuestro planeta existen aún sociedades humanas de cazadores y recolectores en su mayoría nomadas, aunque algunas ya tienen definido ciertos teritorrios propios.

    esto se debe principalmente a dos cuestiones:

    1- Los pueblos cazadores-recolectores generalmente habitan regiones inaccesibles o carentes de vias de comunicación que generan la falta de contacto con otros grupos humanos más evolucionados, por lo que esos grupos mantienen su forma de vida ancestral (aborígenes de las islas selváticas del pacífico como Nueva Guinea, el Amazonas, etc.).

    2- Aún cuando la modernidad esta en contacto de algunos grupos cazadores-recolectores, parte de ellos se niega a migrar o aceptar la civilidad, manteniendo sus usos y costumbres, evitando en lo posible la contaminación de otros grupos (aborígenes en Australia).

    A menudo se confunden los pueblos cazadores-recolectores con pueblos pastores; sin embargo, son diferentes. El primero basa su forma de vida en torno a los alimentos que le brinda su entorno, migrando a las zonas donde los encuentran en ciertas epocas del año; el segundo se dedica a la cría y explotación de animales domésticos, los cuales alimentan temporalmente en zonas con pastos abundantes cierta epoca del año.

    Si quieres saber más investiga "pueblos aborígenes".

  • Anónimo
    hace 5 años

    HOLA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.