promotion image of download ymail app
Promoted

¿Quimica , que son ? Ayuda?

Que es tamizacion?

Filtracion?

Imantacion?

Destilacion?

Decantacion?

Ejemplos claros por favor ..

Necesito un ejemplo donde esten todos esos sistemas ..

PD : es para mañana URGEEEENTEEEEEEEE :$

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    filtracion

    la filtracion es para separar solido de liquidos en los que no se solubiliza por ej, hierro en agua, madera en aceite, caucho en alcohol, cobre en leche, plastico en blankeador, todas son mezclas de sustancias comunes en las cuales el filtrado es el liquido no el solido.

    imantacion: si tenemos platicos molidos junto con fierros molidos y los kieres separar se usa un iman para separar el fierro

    destilacion: es lo que hacen con los tekilas: los ponen a hervir en un recipiente con una cabeza que tiene una salida y el alcohol sube en forma de gas y sale por ahi

    La decantación es un método físico de separación de mezclas heterogéneas, estas pueden ser exclusivamente líquidas o sólidas . La decantación se basa en la diferencia de densidad entre los dos componentes, que hace que dejados en reposo, ambos se separen hasta situarse el más denso en la parte inferior del envase que los contiene.

    y unos ejemplos serian muy faciles como:

    agua y piedras

    agua y arena

    agua y sal

    que es tamazacion?

    La Tamización es el primer estado del tratamiento, tanto para las aguas superficiales como para la las aguas residuales. El propósito es:

    * Proteja la estructura río abajo contra los objetos grandes que podrían crear obstrucciones en algunas de las unidades del proceso.

    * Separar y quitar fácilmente la materia grande transportada por el agua que quiere ser tratada, de modo que puede afectar negativamente la eficacia de procedimientos posteriores del tratamiento o hacer su puesta en práctica más difícil.

    La eficacia de la operación del tamizado depende del espaciamiento entre las barras de pantallas:

    * Pantalla fina, para un espaciamiento bajo 10 milímetros

    * Pantalla media, para el espaciamiento de 10 a 40 milímetros

    * Pantalla gruesa, para el espaciamiento por encima de 40 milímetros

    La pantalla fina es precedida generalmente por una operación preliminar de la tamización para los propósitos de protección.

    La tamización es llevada a cabo por una pantalla manualmente limpiada (de gran tamaño, para reducir la frecuencia de las operaciones de colección en la tamización) o, preferiblemente, por una pantalla automáticamente limpiada (esencial en los casos de altos caudales de agua con un contenido de sólidos elevada). La pantalla automática de la barra es protegida generalmente por una pantalla preliminar robusta, que se debe también proporcionar a los sistemas automáticos de una limpieza en instalaciones grandes y en caso de que del agua a tratar contenga un alto volumen de materia gruesa.

    Para reducir operaciones manuales tanto como sea posible, los procedimientos de tamización se han automatizado cada vez más, uniforme en instalaciones pequeñas. La automatización es esencial en las situaciones donde cantidades grandes de materia son llevadas a la planta por el agua y llegan de una vez la pantalla de barra, tendiendo a la estera de barras y estorbando totalmente a la pantalla en algunos minutos. Las pantallas finas deben ser automatizadas.

    La basura recogida se almacena en un envase de capacidad dada, calculado de acuerdo con la frecuencia aceptable de las operaciones y de la disposición de basura.

    El espaciamiento generalmente es:

    * Para las aguas superficiales, entre 20 y 40 milímetros (contra la corriente del tamiz)

    * Para las aguas residuales municipales: para el agua residual, a partir 15 a 30 milímetros (pero en contra de la corriente a filtrar y/o de laminillas que se colocan en el proceso, la tamización fina es necesaria); para el lodo (en caso de necesidad), 10 milímetros o menos

    * Para algunos efluentes industriales, especialmente efluentes de la industria agro-alimentaria, barreras de tamización fina (u ocasionalmente, tamización media seguida

    Fuente(s): distintas fuentes
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.