emyyyy preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿y si es raza callejero?

En todas partes (en la red y libros tambièn) encuentro cuidado para cachorros recièn nacidos de tal o cual raza.

Mi cachorro es purisima raza calla , es decir , encontrè a su mamà en la calle , la traje , la atendì con mucho amor y ahora nacieron ellos.

Como creo que todos merecen igual trato si es que decidimos hacernos de una mascota quiero saber cual es el mejor cuidado , alimentaciòn , vacunaciòn , etc. que debo brindarle...

Mil gracias , doy todos los puntos

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    emyyyy, recibe mis saludos y espero ayudarte. En general, los cuidados de los perros sean de raza o no son los mismos, la diferencia con los de raza es que ya tienen un standard que permite saber su fución zootécnica, caracteristicas fenotípicas y fisiológicas que permiten brindar cuidados adicionales en algunos casos, ejemplo: un labrador presenta una capa grasosa un poco diferente a otras razas en su pelaje y se recomienda colocar en el alimento algún corrector dérmico o aceite de oliva en el alimento para fortalecer dicha sustancia, o enseñar a un beagle arastrear y conseguir cosas por que esa es su función zootecnica y así lo mantenemos saciado y de ese modo lograr un equilibrio conductula, etc.

    .Para cuidar adecuadamente a tu perro, debes llevar adelante varias parámetros simultáneamente. Comencemos por la salud, esto es asistencia veterinaria, que implica, desparasitación, vacunación y orientación referida alimentación y solucionar sobre cualquier aspecto que contribuya a la buena salud y bienestar en el aspecto médico.

    Para los otros cuidados físicos y psicológicos, que permitirán a tu perro ser feliz y desarrollar una conducta ideal, te recomiendo consultes lo antes posible a un profesional en conducta canina(Adiestrador profesional, etólogo, etc),esta persona debería orientarte en las maneras de como jerarquizarte adecuadamente sobre tu perro, como liderarlo, como jugar adecuadamente, que tipos de juego, como saciar sus instintos naturales, como realizar correcciones de conductas indeseadas, como llevarlo a ser educado, y posteriormente brindarte un adiestramiento en obediencia básica y conducta social y urbana.

    No bañes con frecuencia a tu perro, los perros tienen una capa de secreción sebácea que protege a la piel del animal, cuando bañamos al perro, tumbamos esa capa protectora y que debe volver a regenerarse, cuando bañamos al perro con mucha frecuencia no permitimos que dicha capa se regenere, y el perro además de perder esta capa protectora de la piel, comienza a oler mal, y es cuando llegamos a algún sitio donde el perro siempre huele mal y la casa también, solo es un tips.

    Tambien puede sufrir de algunas afecciones de la piel por bañarlo en exceso. Bañalo entre cada mes y medio a tes meses.

    Dale siempre de comer después que tu comas y por períodos de tiempo limitado (deja el plato 20 minutos a menos que aún este comiendo)

    Los juguetes adecuados son una pelota de tenis, para que tu juegues con el perro, no se la dejes luego del juego, guárdala. Un mordedero, que sirve para que el tenga algo que morder, de modo que si te muerde los muebles, lo regañes, pero que el vaya comprendiendo que puede morder y que no.

    Puedes usar una pelota de basketball, de manera que el tenga algo que perseguir y no pueda morder, los dos últimos ideales dejarlos cuando salgas a la calle. Todos los juguetes en nuestra presencia se prestan por tiempo limitado. No tirarle palos de madera ni pelotas de goma, el perro asocia olores, por lo tanto un palo de madera de cedro y un mueble de cedro dan lo mismo para el, lo mismo una pelota de goma y un zapato de goma, no importa la forma, es goma.

    Se trata de como ser el amo con conducta ideal para tener el perro con comportamiento ideal.

    Las “malas conductas” de los perros son la consecuencia de las acciones equivocadas de sus dueños, para tener el perro ideal debemos comprender algunos aspectos importantes:

    1- Como jerarquizarnos sobre el perro

    2- Como liderar a nuestro perro

    3- Como educar a nuestro perro

    4- Adiestrar a nuestro perro

    Con estos conocimientos y diferenciándolos uno de otro, ya podemos desarrollar un perro de conducta equilibrada, que nos respete y nos reconozca como líderes, así como lograr una buena educación y a través del adiestramiento gran obediencia.

    Bueno, puedo escribir 100 páginas de todo lo necesario, pero te recomiendo

    Consulta a un etólogo, adiestrador o experto en conducta canina

    Averigua sobre clubs de adiestramiento

    Asiste a seminarios caninos

    Consulta a los expertos para la selección de un cachorro adecuado

    Lee libros y publicaciones sobre conducta canina, lenguaje corporal del perro, etología canina y métodos de adiestramiento.

    Con confianza puedes escribirme y mientras ubicas a un profesional te señalaré algunas orientaciones que te ayudaran a ir avanzando.

    BUENA SUERTE.

  • hace 8 años

    Felicidades por la buena acción. Los cuidados son mínimos ya que estos cachorros traen genes más fuertes por ser mitad criollo y fino. Los debes de dejar a que la madre se arregle con ellos los amamante y limpie.Sus vacunas debes verlo con tu medico veterinario y si es posible todos al mismo tiempo para poder darlos o venderlos ya con estas. Ya que estos traigan dientes ella misma los empezará a dejar. Pues la lastimarán. Limpieza, Cuidarlos de corrientes de aire ,lluvia igual que a los normales.

    Fuente(s): Adoradora de mascotas leo y estudio sobre ellos.
  • SOLRAC
    Lv 4
    hace 8 años

    si es de raza o no eso no tiene nada que ver

    todos los perros se les debe de dar el mismo cuidado

    el mismo calendario de vacunacion

    desparacitacion y alimentacion

    saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.