Pex123 preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿Por qué pretendo ser el mejor?

En el colegio siempre me preocupo por tener las mejores notas, ya estoy en 5to. de la secundaria y hasta ahora nunca pude ser el mejor promedio. Por mas de que me saque muchos dieces siempre mi promedio fue menos de 9, ya sea por educación física o materias como arte (baile) o cualquier otra donde nunca toman exámenes, y siempre me queda 8 o 7. La verdad es que no puedo soportar ver como a compañeros/as les pongan en esas materias 10 cuando nunca tomaron una prueba y no se basen en si uno es buen alumno. Por estas injusticias de la vida siempre alguien me arrebata el primer lugar en los promedios. Hoy me saqué un 7 y me pareció que me merecía mas nota, porque estudié mucho y cuando llegué a casa me puse mal y me largué a llorar. Siempre pienso en intentar lograr la mejor nota, y cuando a alguien le va mejor siempre me pongo mal (peor si la nota fue injusta). Será envidia lo que siento? o es auto exigencia? la verdad creo que nunca sentí envidia y me considero una buena persona, pero por qué me pongo mal cada vez no puedo ser el mejor? siento que me esfuerzo mucho y nadie me lo reconoce, y cuando me saco de 8 para abajo me frustro porque siento que me merezco mas por todo mi esfuerzo, quisiera tener algún día el mejor promedio, pero siento que con esta actitud de querer destacarme me hago peor. Debo reconsiderar mi persona? estoy mal?. Tal vez les pueda servir saber que tengo bajo autoestima porque desde chiquito siempre fui el ''perfecto'' de la familia, el mas inteligente y era muy bonito. Pero ahora me di cuenta que no soy tan perfecto (no soy tan lindo jaja), será eso? Lo único que me consuela es saber que hay personas que les va peor que a mi u.u Gracias por leer...

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Todo viene del hogar. Y en tu caso paso lo siguiente:

    O fuiste muy consentido, muy mimado por tus padres, quizá hasta en exceso, o fue todo lo contrario, casi no te mimaron en tu casa. Porque ser perfeccionista como es tu caso es una necesidad de aprobación enorme que tienes.

    Tienes que hacer un proceso de aceptarte como eres, si eres el chico de los 8, aceptate, si eres el chico de los 9 aceptate, porque no eres feliz, y tienes que ser feliz de lo contrario puedes ser victima de enfermedades y hasta de deprecion.

    El primer paso para aceptarte es aceptar que no eres bueno en arte y en educacion fisica y no por eso estaras condenado a ser un empleado mediocre que no lograra excito en su vida profesional. Y tomando este tema deja te cuento, brevemente, mi historia.

    Yo soy Ing. Industrial y era un chico de 9 y 10 es la universidad y no tengo empleo. Mis amigos ingenieros compañeros mios si tienen trabajo y eran de calificaciones menores a las mias, sabes porque? porque es una cosa de actitud para triunfar en la vida.

    Relajate si no sacas 10, trabaja en tu autoestima mejor. Ve al espejo y mira tu cuerpo desnudo, pero sin juzgarte. Asi iras aceptando tu cuerpo y con tu cuerpo aceptaras tu alma, todo es cosa de aceptar quien eres...

    Has cosas que te gustan hacer, sal a bromear con tus amigos, ve al cine, sal a camiar, escucha mas musica, ve videos porno (xvideos.com), busca tener una relacion con una chica (o chico) solo para experimentar, todo eso te sanara el autoestima.

    Estudiar es bueno, pero aceptarse como eres, es mejor. Aceptate, tu tienes que haces las paces contigo mismo.

    Un abrazo al corazon, amigo..

  • hace 8 años

    Ponle cuidado a esto:cuando el arquero entrena,siempre da en el blanco,cuando el arquero compite,siempre pierde.

    La tension que mantienes cuando estudias impide que hagas las cosas bien,solo relàjate y no compitas,se tu mismo.

  • hace 8 años

    creo que eres bastante competitivo eso no es malo el problema es cuando te lo empiezas a tomar a personal hoy en día es bastante dificil encontrar personas como tu, pero ten cuidado cuando empieces a hacer locuras por ganar o estar por encima de los dema

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.