Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿historia del que se enamoró de una niña demasiado joven?

Joan Manuel supo tener amores con un niña muy joven de la calle Páez. La muchacha no hizo cuestión por la diferencia de edades y además es cierto que Joan Manuel era un hombre de aspecto soberbio, dentro de su sombrío estilo.

Pero pronto empezaron las dificultades.

Un día, Joan Manuel insistió en caminar bajo un aguacero mientras recitaba a los gritos un soneto flamante.

Una noche le hizo el amor en la casa embrujada de la calle Campana para espantar a los demonios.

A veces, en la madrugada, se trepaba hasta la ventana de la niña, en el tercer piso, y dejaba prendida una flor roja.

Una tarde de invierno le hizo probar el licor del olvido y el vino del recuerdo.

En verano, le sacaba la blusa en las calles oscuras y ponía alguna de sus gastadas camisas azules.

Para su cumpleaños le regaló una sombra robada en Villa del Parque que había encerrado en una caja de cristal.

Después enseñó a todos los pájaros de Flores a cantar el nombre de la muchacha en su ventana.

Entonces la niña abandonó a Joan Manuel y comentó luego a sus amistades en una pizzería: -No éramos de la misma generación.

Actualización:

ArielCris, no pretendo dar mi opinión, soy excesivamente reservada con mis juicios. Decidí compartir este relato porque me llamó mucho la atención. Crónicas del ángel gris me pareció extraordinario, y cada cosa que leía me dejaba esa sensación de risa y amargura simultáneas, un cóctel de sentimientos muy apetecible.

PD: el nombre del personaje principal lo cambié, en realidad era Manuel Mandeb, pero me pareció que no tenía mucho sentido conservar su nombre sin la presentación que en el libro se hace del personaje.

Actualización 2:

Lo que pasa es que mi opinión es básicamente la misma que la de Dolina: el amor no se consigue por derecho, ni por mérito, ni por un razón, sino porque sí. En la relación de este relato al parecer hubo amor, y la diferencia generacional no fue un impedimento, pero a la hora de decir algo ésa era la excusa más práctica.

Leo Maslíah, con su habitual uso del humor, cuenta muy bien este tema en una canción titulada Argumentos tendientes a una fundamentación de por qué te amo. Si te interesa, te dejo el link para escucharla: http://www.youtube.com/watch?v=r41oXobPbrQ

Actualización 3:

Me costó escribir mi opinión, y seguro que vas a ver las limitaciones que tiene.

Por cierto, es probable que haya una diferencia generacional, pero la gente de los foros suele ser muy joven, así que hay esperanzas :) ¿Qué edad tenés?

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Gran historia, como tantas otras que cuenta Alejandro Dolina!

Y es así, a veces uno cree erróneamente que va a enamorar a una mujer haciéndo lo imposible por ella, colmándola de atenciones, de halagos y un dia esta mujer se va con un tipo desconsiderado, que no hace ni lo posible por ella, pero es así y está bien, la mina se enamoró y punto.

Vos, Daniela, que opinás??

☁☁☁☁☁☁☁☁☁☁☁☁☁☁

¡Cómo me gustan las mujeres a quienes Crónicas del ángel gris les parece extraordinario, que no pretenden dar su opinión y que son excesivamente reservadas con sus juicios, y que además se llaman Daniela! ;)

Así que vos y yo, aunque no fuéramos de la misma generación, tenemos varias cosas que nos unen!

Bueno, espero que no seas taaaaaaaan reservada como para no responder algo ;)

☁☁☁☁☁☁☁☁☁☁☁☁☁☁

Daniela, no seas tan modesta! no veo ninguna limitación en tu interpretación del relato, al contrario, me parece muy precisa, y lo decís muy bien: en la relación al parecer hubo amor, y la diferencia generacional no fué un impedimento sino una excusa, un facilismo que se tenía a mano.

Te agradezco que me hicieras conocer la canción de Leo Maslíah (el título "Argumentos tendientes a una fundamentación de por qué te amo" es genial!, es casi mas descriptivo que la canción! jajajaj)

Bueno Daniela, sólo queda un dia para comunicarnos a través de esta pregunta, a mi me gustaría que estuviéramos en contacto para seguir compartiendo estas cosas bonitas de la vida, pero como por este foro no se puede porque vos mujer EXCESIVAMENTE RESERVADA tenés tu actividad como privada, te paso mi mail:

arielbarracas@hotmail.com

Si a vos te parece, si tenés ganas, si por ejemplo querés saber mi edad (que curiosa que resultaste ser eh! jajaja) me podés escribir :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.