Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Pita preguntado en Salud y bellezaSaludLesiones · hace 8 años

¿es normal sangre seca alrededor de un piercing?como lo curo?_?

Ayer me hice un piercing en el cartilago de la oreja, cuando sali de hacermelo sangro un poco y decidi no limpiarme por las dudas y hasta hoy me lo golpee 1 sola vez en fin hoy vi que tengo sangre seca al rededor del piercing y no se que hacer.Me lo empece a curar con Solucion fisiologica(tambien tengo iodo povidona y agua oxigenada pero no se como curarlo)

un amigo me dijo que moje solucion fisiologica en una gasa y lo pase por la sangre pero no se quita

COMO SACO LA SANGRE SECA?,COMO LO CURO BIEN Y CUANTAS VECES AL DIA

3 respuestas

Calificación
  • marc
    Lv 4
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Lo que te pasa es completamente normal. Cuando te haces un piercing el cuerpo comienza a generar sustancias para curar la perforación, entre ellas la linfa que es la costra blanca que aparece alrededor del piercing.

Cuando la linfa se seca el piercing se pega a la piel. Si mueves el piercing sin haber quitado antes la linfa das tirones en la piel que abren la herida del piercing y por eso aparece la sangre.

Para limpiar correctamente el piercing y evitar que pase esto lo que tienes que hacer es empapar un bastoncillo con suero fisiológico o agua salada y mojar un buen rato el piercing para que la linfa se ablande. En cuanto esté blanda podrás girar el piercing y limpiar y remover todo lo que haya pegado a la joya.

Para quitar la sangre pegada es exactamente lo mismo. Empapar el piercing hasta que se ablande y luego con otro bastoncillo remover con cuidado cualquier cosa que haya quedado pegada: sangre, linfa, etc.

Con que hagas esto 2 veces por día es suficiente y podrás disfrutar de tu piercing en la oreja por mucho tiempo!

Fuente(s): Sabemos de piercing: http://www.limonbay.com/
  • Anónimo
    hace 8 años

Hola.

Yo me lo hice hace poco tambien pero el industrial los dos el mismo dia y e tenido el mismo problema se me ha quedado toda la sangre de los dos pendiente alrededor de la oreja.

Hoy mismo e ido a la playa y he llenado una botella de agua y me doy con un bastoncillo y se quita un poco.

Lo bueno es curarlo 3 veces al dia, no tocarlo con la manos sucias etc...

Pues yo me lo curo con betadines y suero y para limpiar la herida voy a intentarlo con agua salada :)

Espero a verte ayudado y gracias por tu respuesta en mi pregunta :)

Suerte :D

• hace 8 años

Jodete.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.