promotion image of download ymail app
Promoted
Anita preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 7 años

¿Que receta puedo hacer con los ingredientes de la humita?

tengo que deconstruir una receta para armar otra, me ayudan porfis?

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Puedes hacer pastel de choclo:

6 choclos grandes

6 a 8 hojas de albahaca

1 taza de leche

1 cebolla grande

1 cdta de Ají de Color

1 cda colmada de pasas

10 aceitunas

1 cdta de Comino

1 cdta de Orégano

¼ Kilo de posta molida o picada

Sal

2 dientes de ajo

Pimienta Negra Molida (a gusto)

6 trutros de pollo

4 huevos duros

3 cdas colmadas de azúcar granulada

Preparación - Limpie los choclos y elimine todos los pelos. Ralle o muela en una procesadora los choclos y luego mezcle en una olla el choclo rallado con 1 cdta de sal, otra de azúcar y las hojas de albahaca lavadas y picadas. Revuelva bien y agregue una taza de leche para formar la pastelera (si los choclos soltaron mucho líquido solo añada ½ taza de leche). Ponga la pastelera durante unos 10 a 15 minutos al fuego lento y revuelva constantemente (cuando vea el fondo de la olla al revolver estará listo).

Cocine el pollo en agua con sal y verduras, reserve.

Para el pino corte la cebolla en cuadritos. Sofría la carne molida, agregue el ají de color, el ajo, los condimentos restantes, revuelva y ponga la cebolla, sofría la, pero, cuide de que no quede transparente.

Rectifique los condimentos del pino y luego vierta en el fondo de la fuente, distribuya la mezcla en forma pareja. Luego ponga las presas de pollo, aceitunas, pasas y huevo cortado en mitades. Cubra totalmente con la pastelera de choclo.

Finalmente espolvoree con azúcar granulada y lleve al horno a fuego medio alto por media hora.

O, tomar la mezcla que debería de ser acomodada en las hojas, añadir le huevos, algo de harina, polvos de hornear y quesillo en cubos, vaciar a un molde aceitado y enharinado, llevar al horno medio.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.