Agu preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 7 años

¿Que les parece esto que escribí? Si les gusta Tolkien les va a gustar.?

(Para tener en cuenta)

Perses es el personaje principal, y el "Grupo" se refiere a los amigos de él y Trúilmir es un mago.

El sol ya casi estaba por esconderse, las hojas de los árboles se entintaban por el color del ocaso y la última luz del día iluminaba todo aquel sector, y entonces decidieron esperar allí. Se sentaron a los pies del viejo roble o sobre alguna piedrillas que se encontraban por allí, a lo largo del antaño. La tarde era bastante acogedora, no se sentían a gusto y aliviados, desde hacia tiempo, el viento era fresco y los últimos rayos del sol los mantenían calentitos. –Una tarde tranquila… Pensaban y luego se imaginaban comiendo deliciosos pescados y frescos y rojos manzanos en la casa de Trúilmir. Perses estaba sentado a los pies del roble y desde allí observaba, callado y con un poco de sueño, mientras murmuraba y refunfuñaba por el hambre que tenía. Era un hermoso día, lejos de tornarse abrumador o peligroso, pero de un instante a otro, sopló un viento del norte e hiso que las hojas que se encontrasen en el suelo revoloteasen y se meneasen en la cima del la piedra del antaño. No era una ocasión típica o normal, ya que no había viento en el momento y la forma en que las hojas habían revoloteado era un tanto extraña. Pero nadie presto atención, o se quedo a pensar en cierta situación, para ellos solo era un viento y nada más que eso, no significaba otra cosa, pero de un momento a otro, cuando ya casi comenzaban a acomodarse entre piedras y raíces, del silencio culto y próspero y del canto bendito de las aves, se escucho un rugido, un atormentador y feroz rugido, que venía desde atrás de la piedra del antaño. Un rugido que hacía que las sombras se extendiesen y que las hojas revoloteasen más y más, pues aquel rugido, era el de un oso, un Oso de las Riveras. No se veía nada hasta entonces, solo se había escuchado aquel rugido y gracias a él supieron que era un oso, ya que el rugido de cierto animal era bastante distintivo entre los demás. Pero pasando algunos segundos desde aquel estridente rugido, una silueta se vio desde el antaño. Desde árboles y montones de hojas, y una vez llegando a la gran piedra del antaño, comenzó a verse un pelaje marrón que brillaba con la luz del atardecer, un pelaje proveniente al de un oso, un enorme oso que al cabo de un tiempo, se vio mucho mejor para los ojos del grupo. Primero se paró en dos patas frente al pedrusco, mostrando impetuosidad y diligencia, y luego mostró un seño feroz en su rostro y expuso sus degradantes garras, el oso implicaba furia y enojo, estaba gruñendo y cuando gruñía parecía decirles, “Aléjense lo más pronto posible o lo lamentaran” y cada uno de ellos tembló de miedo y se minimizo frente a la presencia del impetuoso animal.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    Ok Agu. Permíteme dos críticas literarias si no es muy atrevido mi entusiasmo.

    Tu cuento tiene balance, es fluido. La observación que creo merece tu atención es la forma en la que llegas de un escenario a otro. Haces una descripción creativa del primer escenario pero no lo ocupas, y lo entiendo ya que tu intención es llegar al climax del relato pero en ese caso para qué dedicarle tanto énfasis si no vas a ocupar esos elementos.

    Por último esa ortografía... ok, tu intención no era mandarlo a una editorial, pero hay que tenerlas en cuenta. Al igual que esa sintaxis. Pero esos aspectos le fallan hasta al más ávido escritor, ya que muchos están acostumbrados a entregar bosquejos que son unas barbaridades a sus editores. Por lo que si te quieres dedicar a este mundo narrativo, no es tan necesario "a veces" que le pongas cuidado.

    La historia es muy entretenida. No abusas usando palabras que suenan melodiosas, en general un buen cuento.

    Saluditos.

    Fuente(s): Estudié morfosintaxis y trabajé en una editorial.
  • hace 7 años

    Muy lindo pocas personas hacen eso te felicito

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.