Te_Amo
Lv 6
Te_Amo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿Mi baja autoestima me transformó en una persona envidiosa?? =S?

Llevo quiza 4 años un poco decaída... Nada extremo, solo me siento inútil, todo lo q hago me sale mal y aun no puedo avanzar nada en mi vida.

Siento envidia de las personas q trabajan porq yo nunca trabajé en mis 21 años, tambien envidio a quienes estudian para ser algo en sus vidas... Yo aun debo materias del colegio (lo terminé) porq me cuesta estudiar luego de haber finalizado hace ya 3 años. Quiero estudiar y tengo interes en 2 cursos pero no tengo dinero para pagarlos.

A demás de problemas familiares, económicos y demás... Siento envidia de todos... Siento q nunca lograré salir adelante.

Antes nunca envidié a nadie porq no soy mala persona... Ahora pienso q ya soy mala por culpa de mi poca actitud ante la vida, por mi depresion.

Creen q soy mala persona por sentir envidia de q todos pueden y yo no?

Aclaro q no le deseo el mal a nadie.

Gracias!!

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Es normal ellos hacen y deshacen, y tu estancada por así decirlo sin duda no tienes una buena influencia en estos años de tu vida los mejores, sal y diviértete júntate con otros si estas activa te activas con el mundo exterior, yo eso lo viví llegue a pensar que sobraba que era un parásito empece a estudiar luego a trabajar y de un momento a otro estaba enchufado riendo enredado en muchas actividades y ya no pienso en los demás son mi competencia sana, no es tan difícil solo has un esfuerzo yo te apoyo un paso por favor

• hace 8 años

Hola!

Mira yo creo que he pasado por lo que tu dices que te pasa, incluso hace unos días también me he sentido un poco así nuevamente. Soy de tu edad más o menos, y también tengo problemas de inseguridad y autoestima desde que recuerdo.

Creo que la solución es primero armar un plan de vida, ya que muchas de las personas de tu alrededor, como dices, estudian y trabajan y quizás tu no, y por eso mismo tu anhelas ser como ellos o poder hacer lo que ellos, y por eso te produce envidia. Tu también puedes conseguir las cosas que las personas que conoces tienen, y hasta más si te lo propones. Un día, arma un plan donde escribas que quieres hacer de tu vida, si quieres estudiar, entonces inscríbete o saca alguna beca si no tienes mucho dinero,... en cuanto consigas esa primera cosa que te propusiste, dejarás de compararte con los demás, pues tu también estás consiguiendo cosas buenas, y por ende, dejarás de sentir envidia.

Creo que uno al sentir envidia, se destruye mucho, porque deporsi uno se siente inútil, y luego al ver que los demás son exitosos, uno se siente todavía más inservible.... Yo lo que hice fue intentar alejarme un poco de los demás, para evitar saber de sus vidas (ya sabés con el Facebook y demás) ya que siempre al hacerles platica me decían de sus éxitos y yo no he logrado muchas cosas, y para evitar sentirme triste por eso, me alejé de ellos, bueno, me propuse alejarme TEMPORALMENTE de ellos, y lo estoy haciendo. Luego planeo acercarme a toda esa gente denuevo, cuando esté consiguiendo mis sueños y empezar a hablarles con una nueva actitud. :)

Tu puedes conseguirte lo que te propongas. Centrate en tu vida desde el principio y dale poca importancia a la vida de los demás. Ponté a ti en primer plano, porque tu vales también como el resto, y la primera que necesita valorarse eres tu :)

Recuerda que siempre va a haber alguien que tenga mejores cosas que tu, y siempre va a haber alguien que esté peor que tu.

Un saludo y ánimo!

• hace 8 años

No,no eres mala ,es solo que tu falta de personalidad te está haciendo mucho daño ,lo correcto es que empieces ha sobreponerte de este negativismo.

• hace 8 años

Hola. Mira, yo tengo 19 años y la verdad también soy un poco envidioso, a diferencia de que al revés (Yo soy envidioso porque estudié demasiado y no disfrute la etapa 15-18). Ahora tuve muy buenas notas y estoy en la universidad pero no puedo dejar de autoculparme de todo lo que he desaprovechado. Mi consejo es que trates de vivir lo menos estresada posible (pero eso no quiere decir que no estudies eh? xD). Simplemente intento decirte que puedes buscar una forma más "light" de estudiar, ya que parece que la forma en la que está organizada la educación no ayuda nada a aprender ni a hacerlo por placer u.u Y bueno, muchas veces suele tardar pero poco a poco las asignaturas suspensas se van aprobando (y es mucho más difícil de eliminar el no haber disfrutado aquella etapa. Lo tuyo tiene solución, lo mío ya no =/). Suerte y éxito, todo saldrá bien si te lo propones y lo intentas ;)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Fox
    Lv 7
    hace 8 años

es bueno reconocer los sentimientos....

• hace 8 años

Tu problema radica en que enfocas tu vida en los demas ,tu tienes que enfocar tu vida en ti no en los demas ,tal vez solo tomas ejemplos de vida pero .ya al limite de envidiarlos eso me parece mucho,mira tienes que enfocarte ,di: bueno voy a hacer esto para mejorar mi auto estima o simplemente enfoca tu mente piensa en mejorar tu auto estima diciendote algo no se que te levante como estoy viva que podria ser peor que estar muerto ,creo que eso le levanta el animo a cualquiera ,(disculpa la muerte para mi no es algo gracioso )bueno como te iba diciendo enfoca tu vida en ti que es lo que quieres hacer enfocate buscalo y logralo... te advierto la vida no es facil y es dura asi que anda mentalizandote , y si no lo logras a la primera no te desanimes sigue ,una vez que logres tus objetivos no despilfarres como lo hacen todos ,siempre ahorra para futuro siempre ahurra para futuro, el por venir es desconocido para todos nunca des nada por sentado ,nunca asi es la vida creelo..

Fuente(s): La biblia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.