Belen preguntado en MascotasGatos · hace 8 años

¿Como puedo hacer para que mi gata se porte bien y no trepe en las repitsas y muebles y tire y rompa las cosas?

Mi gatita se llama Luna tiene 6 meses la adopte cuando tenia 3 meses calculo y vivimos en un departamento digamos grande 2 piesas una cocina , 2 baños y 2 patios , Ella no rompe sillas ni acolchados ni nada agarro la maña de subirse a las repisas o muebles y con la patita tirar las cosas al piso y nose como hacer para que me haga caso y no haga eso leei en otras preguntas que existe un aerosol para que no se acerque a las cosas que yo quiera pero nose muy bien Si alguien sabe algo o me puede dar un consejo !!!! Por favor!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola como sabras por lo general los gatos son muy independiente y es dificil domesticarlos totalmente, aunque hay cosas basicas que debe aprender para poder tener una buena convivencia en el hogar. puede que te sirva gritarle de forma energica cada vez que se suba o trepe a un mueble (ojo, sin pegarle) y asi puede que aprenda que ese ¡no! es para el. aunque claro, cuando no haya nadie en casa de seguro se aprovechará, existen aerosoles que actuan como repelentes para los gatos y por ello se lo untas a los muebles y no se acercan, tambien hay productos caseros para eso, dicen que a los gatos les desagradan los olores citricos (como el del limon o la naranja) ya que su olfato es muy sensible puedes exprimir un poco de jugo de limon diluirlo en agua y rociarlo en los muebles a los cuales no quieres que se suba. La ultima recomendacion es que tenga cosas para que juegue y se entretenga cuando este solo, que tenga donde rascar sus uñas ya que puede que este trepando porque no tenga donde rascar sus uñas o que simplemente se aburra, trata de adaptar tu casa para un gato y comprale juguetes que pueda ocupar cuando este solito y asi no se aburrirá y seguramente perderá el interes en tus muebles y plantas.

Fuente(s): Experiencia en gatos como mascotas
  • hace 8 años

Mi gato es igual de necio, se mete donde tengo unos aparatos, creo que le atraen los cables. Tambien se sube a la repisa de la cocina, y arriba de la refri.

Lo he asustado haciendo como que le voy a pegar, ahora cada vez que lo miro le digo fuerte su nombre asi como enojada y se asusta y se sale de ahi. Pero no puedo evitar que ya no lo haga, siempre lo hace.

He visto un spray repelente que venden en las animalerias. Se le hecha a las zonas que uno no quiere que el gato toque. No lo he probado todavia, no se si funciona.

• hace 8 años

Mira mi Gato tambien asia eso pero un dia que este haciendo algo malo toma un atomisador o algo que arroje agua ensenhaselo varias veses que aga algo malo y le tendra miedo y asi cada que aga algo malo abientale agua ya no lo ara tan seguido lo se ago lo mismo con mi gatita Espero te alla servido suerte TWILIGHT

• hace 8 años

Pues cuando la veas que se suba a algun mueble la regañas y haces como si le fueras a pegar, asi le dara miedo y se bajara

Fuente(s): yop
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.