Gatito preguntado en Productos electrónicosCámaras · hace 8 años

¿Cámara digital. Batería o pilas?

Qué es mejor para una cámara digital: con pilas o a batería? Por qué?

7 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Eso siempre depende, tengo Una SLR (la mayoría usan baterías, por si acaso) y una Bridge con Pilas, también tuve otra compacta con baterías y hace muuucho tiempo, otra compacta a la que le solía meter pilas alcalinas o pilas de litio, lo dicho me da base para darte una opinión relativamente acertada :)

Si vas a comprar 2 buenos juegos de pilas, te las recomiendo sin lugar a dudas, tienes la ventaja de comprar unas pilas de repuesto en el quiosco de la esquina con Batería estarías Perdid@ a menos que cargues una de repuesto.

A la cámara que le ponía pilas alcalinas (por ignorante) fué un dolor de cabeza, se las comía al sacar 15 fotos y las de litio eran caras (duraban como 300) la compacta con baterías duraba mas o menos (la mayoría de las compactas baratas no traen una batería muy duradera) y en mas de una ocasión me quedé sin energçia en momentos importantes.

El dolor de cabeza se acabó con una cámara a pilas y unas sanyo eneloop (cada par de pilas me duraba aprox 300-500 fotos) depende que tanto me tardara en cada una.

La SLR tiene una batería muy rendidora y por si las moscas cargo una llenita de repuesto.

Si comprases una compacta, te recomiendo sin lugar a dudas: Una buena con buenas pilas

Y si compras una de baterías: asegúrate de cargar una de repuesto, pero tal como te dije, las pilas pueden adquirirse donde sea y te pueden sacar de apuros.

Un saludo.

• hace 4 años

depende al uso q kieras darlo: una con bateria de litio es recomendable para uso exclusivo en ciudad por que lo puedes recargar a cualquier hora en cambio una camara con baterias AA q tambien son recargables lo puedes dar un uso exclusivo para salidas al campo o zonas alejadas de l. a. ciudad donde no hay fluido electrico y puedes llevar baterias de reserva como son las alcalinas y es el mas recomendado yo uso esas y es magnifico siempre llevo alcalinas de reserva ha y si te animas por l. a. camara con baterias AA te recomiendo las baterias SONY AA typ.2500mAh son muy buenas.... espero q tomes una buenna eleccion bye xavi

• Anónimo
    hace 5 años

bateria.

• hace 7 años

Como te dicen "depende" porque si la bateria de litio viene integrada dentro de la camara como es el caso de las Cybershot te evitas un gran problema respecto de las que son recargables pero debes retirarlas y ponerlas a cargar lo cual es MUY canson.

Por otro lado... no creo que vengan ya baterias alcalinas para camaras digitales porque no durarian demasiado con flash.

Te dejo un enlace a un video con recomendaciones para no arruinar la bateria de litio de la camara:

https://www.youtube.com/watch?v=GERCl7EWa-0

Youtube thumbnail

<< Haz caso a esas recomendaciones que son generales

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

quien diga q las pilas recargables no duran nada es q no sabe nada jajajajaja

yo uso pilas recargables y si me duran casi 150 disparos lo q en 2 pares tengo 300 disparos o si no recomiendo las delitio energizer q duran 500 disparos o mas pero no son recargables

el tema de lkas recargables es el cargador la mayoria de cargadores baratos cargan en 8 a 12 o mas horas y la mayoris de psersonas las cargan 2 horas asi q imagina no dura nada

para eso lo solucione comprando un cargador q carga en 2 horas asi se q estan bien cargadas

saludos

• hace 8 años

Con batería dura mas ya que las baterías pueden suministrar mas corriente que las pilas, al ser así la cámara durara mas antes de descargarse, aunque es mas problemático cambiar una batería que una pila, así que yo diría pilas.

• hace 8 años

La pesadilla de las cámaras digitales son su alto consumo de energía....Al comprar una cámara de pilas, estas asi sean recargables, NO duran nada, por lo que en un viaje deberás llevar cargador y 3 o 4 juegos de pilas cargadas, lo que se vuelve engorroso.

Sin duda las baterías de litio recargables tienen mas duración. pero igual lo ideal seria comprarse una batería adicional .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.