promotion image of download ymail app
Promoted

¿Condena de la ONU a la reforma judicial argentina?

La Reforma Judicial que plantea el kirchnerismo fue duramente cuestionada por la ONU y exhortó hoy al Gobierno a que reconsidere los proyectos de ley de reforma del Consejo de la Magistratura y de regulación de las medidas cautelares,

Sobre las medidas cautelares, que ayer fue promulgada y hoy fue publicado en la ONU, la Relatora especial aseveró: "Las limitaciones aprobadas a las medidas cautelares son contrarias a los artículos 2 (3) y 14 (1) del Pacto de Derechos Civiles y Políticos, entre otros estándares internacionales relevantes.

En la web oficial de la ONU, la funcionaria que dió a conocer la condena al Gobierno,es Gabriela Knaul, y fue designada Relatora Especial sobre la independencia de los magistrados y abogados en agosto de 2009, luego de más de 10 años de experiencia como jueza. La Sra. Knaul es experta en derecho penal, especialmente en aspectos vinculados al debido proceso, promulgación y ejecución de sentencias, así como en la administración de sistemas judiciales.

Actualización:

G L : objetiva opinión. Como ves, los pulgares abajo que te pusieron superan a la cantidad de respuestas. Son cobardes que no dan la cara.

MARTUCHI, insultar debiste hacerlo desde tus propias preguntas. Nadie obliga a una Nación a entrar en la ONU y firmar acuerdos . Supongo que como persona no apruebas que se firme algo para no cumplirlo.

3 respuestas

Calificación
  • SD2206
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    Se le pueden hacer muchas críticas a la ONU y sus sub-organismos, así como también tiene muchas cosas buenas. Es por ello que cuando uno ingresa debe estar dispuesto a aceptar las reglas del juego diplomático.

    En los últimos 10 años el kirchnerismo se presentó en la ONU para hacer reclamos y dar una supuesta "cátedra" sobre el respeto a los pactos y derechos internacionales. Desde luego, una estrategía política-propagandística que de ejemplar nunca tuvo nada por las reiteradas violaciones a los DDHH en nuestro país.

    En algún momento pudimos pensar que nos encaminabamos a ser un país referente en estas materias. La CONADEP fue un ejemplo internacional, pero por desgracia los KK ya le metieron mano para reconstruir su historia oficial. Incluso mediante el artículo 75 de la Constitución Nacional hemos aceptado darle una prominencia máxima a la mayoría de los pactos y convenios internacionales, entre ellos DDHH y Derechos Civiles y Políticos.

    Es decir que no solo es una "alerta" o "preocupación" de una persona que trabaja en la ONU, sino que también es una clara y nueva VIOLACIÓN a nuestra Constitución Nacional.

    Desde luego que los KK solo lo tomaran como un ataque golpista-oligarca; la misma actitud que han tomado Corea del Norte, Iran e Israel cuando se les adiverte por violaciones a los pactos internacionales. La diferencia es que Israel tiene una economía y amigos fuertes, Iran es una potencia petrolera y con algunos amigos... y Corea del Norte, bueno, se dice muchas cosas sobre el aislamiento internacional que posee. Conociendo la poca capacidad productiva-intelectual de politicos y empresarios, dificilmente puedan sortear satisfactoriamente un bloqueo comercial-político internacional. Aunque desde luego, esto último no ocurrirá por las críticas que se pueden realizar contra la ONU, las cuales no detallaré ahora.

    Pero si antes estabamos aislados, ¿qué nos queda ahora que la ONU misma nos advierte que estamos violando nuestra CN y los pactos internacionales?

    Saludos!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Moreno
    Lv 7
    hace 7 años

    Me permitis usar tu pregunta para indicarle el camino a algunos, incluida la ONU?

    http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/1830...

    Gracias

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

    Argentina cada día mas parece una isla sola en la mitad de la nada

    Las costas mas cercanas increíblemente parecen ser Venezuela e Irán ... es como si quisieran reformular hasta la geografía. De no creer ...

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.