Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿La mejor forma de estudiar universidad?

Bueno tengo 18 años y termine el colegio el año pasado este año comencé hace dos meses precisamente un profesorado de historia, estoy con muchas expectativas pero obviamente es muy diferente del colegio, y me encuentro con la lectura de mucho material y no se como hacer para estudiar todo, voy leyendo todos los días un poco de todas las fotocopias que me van dando etc. Alguien que tenga experiencias académicas me puede decir que puedo hacer para estudiar mejor, como hacer resúmenes y ese tipo de cosas? por supuesto que en clases siempre tomo apuntes! Que me digan que hicieron si ya están recibidos o que me pasen algún link fiable! Gracias!

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Ps la neta, solo te aconsejo que uses la colorterapia ¿Sabías que los distintos colores afectan inconscientemente a tu estado de ánimo y a tu temperamento? Según la colorterapia, el naranja nos hace sociables, el morado fomenta la creatividad y el verde nos calma. Por tanto, independientemente de nuestro color favorito, unos determinados matices nos pueden producir una sensación de bienestar al observarlos.

Asi que os aconsejo que andeis subrayando que seais organizado con tus cosas. Dejá en desorden de tu cuarto y mantén guias de estudio de lo que veran en el semestre o la guia de lo que necesiteis y a medida que valláis viendo el tema determina ps lo vais desglozando con los conceptos importantes o cosas asi.

Manten cartulina de colores donde escribais palabras que te tengais que grabar y andais con ellas. No es que te pases y termines estresante, solo para que te familiariceis con los conceptos y demas cosas.

Te aconsejo que consigáis una pizarra y rotuladores de colores y asi estudias y estudias y sin darte cuenta todo se te va metiendo al coco. Descasá no todo es estudio, cocina, sal o haz algo.

Aconsejan que redes sociales OFF. Yo aun no he podido con eso pero le he mermado en los ultimos dias.

Y por ultimo si tienes manera os aconsejo que compréis un grabador periodístico asi grabais las clases y te grabais a ti mismo cuando esteis leyendo así no os tocará quedarte ciego de leer y releer un documento simplemente cuando valláis en el bus ps pones tu clase o el libro que leísteis y así te vas metiendo todo al coco sin un mayor esfuerzo .

Espero te sirvan mis consejitos...Besos.

Pd: ayudame por fa:

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

Fuente(s): Experiencias
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.