¿(5 ESTRELLAS) como funciona esto de las acciones?

me gustaría saber si resulta o no comprar acciones a una empresa y como es exactamente que funciona esto?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Para invertir en bolsa y que tu cuenta corriente sobreviva a la decisión de inversión, tienes que tener que saber cuando comprar acciones y cuando venderlas. Son dos momentos cruciales que determinarán el resultado de tu inversión. Tan importante es acertar con el primero como con el segundo.

Cuando el mercado sube como la espuma, cualquier momento es bueno. Si hay fortaleza, la economía marcha y hay euforia, cualquier acción que compres subirá. Ganarás dinero e incluso te puedes llegar a pensar que sabes algo sobre bolsa.

El problema es que la mayoría de los inversores particulares cometemos los mismos errores. En cuanto ganamos un poco, el dinero nos quema y cortamos las ganancias. Las emociones nos traicionan y somos incapaces de ver un mercado alcista ni aunque nos den con el en nuestras narices. Y luego claro, cuando compramos acciones y nos equivocamos, en la mayoría de los casos no vendemos ni a palos. Y decimos eso de “bueno, ya subirán”.

Descrito el problema, te voy a contar dos sencillos métodos para saber cuando comprar acciones.

Para empezar te diré que si quieres ganar dinero en bolsa de forma consistente, tienes que olvidarte del corto plazo. Dile adiós a los chicharros y deja de pensar en pegar el pelotazo. Tarde o temprano ese camino sólo te llevara a palmar pasta.

Y no me vengas con eso de que fulanito tiene un sistema infalible para operar intradía y que esta ganado un montón de dinero. A ese fulanito le habrán dado mas palos a la cartera que a una estera en su vida como inversor. Además, suele ser habitual que te cuenten las ganancias y no digan ni palabra de lo perdido.

Y aunque es verdad que hay un pequeñísimo porcentaje excepcional de gente que consigue vivir de la bolsa, reconócelo, tu no tienes el tiempo que hay tener para operar a corto plazo en condiciones. Y no me vengas a hablar de futuros, opciones y otras historias, que esos activos financieros los carga el diablo.

Yo por lo menos ya me he desengañado. Si quieres seguir el camino de la especulación a corto plazo, la adrenalina y el riesgo al límite no sigas leyendo. Porque los consejos sobre como saber cuando comprar acciones que describo a continuación, son para inversores que no pueden permitirse estar pegados a una pantalla siguiendo las cotizaciones 24 horas al día.

La primera regla de oro para saber cuando comprar acciones es comprar cuando todos quieren vender. Para recoger una buena cosecha hay que sembrar en terreno fértil. Y en bolsa el campo esta abonado para las mejores inversiones cuando el pánico esta en máximos.

Esto es una medida prácticamente a ojo, para la que no necesitas seguir muchos indicadores. Basta con leer los titulares de la prensa económica. Si lees en Expansión, Cinco días o cualquier otro diario económico titulares que hablan prácticamente del apocalipsis, quiere decir que ha llegado el momento de invertir en bolsa. Verás gráficos con caídas verticales como cuchillos afilados y largas sucesiones de días a la baja. Será un momento en el escucharás que la gran mayoría de casas de análisis bursátil recomienda vender (eso es porque ellos quieren comprar) y tu harás lo contrario. También te puedes guiar por indicadores como el índice VIX de volatilidad.

Olvídate de valores poco líquidos y de baja capitalización. Acostúmbrate a seguir valores sólidos, con una cuenta de resultados consistente. Amplia tus fronteras, busca allí donde haya pánico.

Te voy a hacer una pregunta, ahora que ya no se habla tanto de la crisis en Grecia y la salida del euro ¿invertirías hoy en la bolsa griega? ¿Y en algún banco griego? ¿no? Pues mira y échate a llorar.

EFG Eurobank lleva una subida del 266% desde junio. El Alpha bank un 301%, Piraeus Bank un 336% y así una larga lista de los principales valores del mercado griego. Pero es que si me voy la bolsa portuguesa y siguiendo con el ejemplo de la banca, me encuentro que el BPI ha subido desde mayo un 263%, el Banco Espirito Santo un 77%. Y probablemente mientras no haya otro pánico, seguirán subiendo. Pero si hubieses entrado cuando nadie quería entrar, ya tendrías un colchón suficientemente amplio como para mantener la posición y salir cuando el mercado te eche.

• hace 8 años

facil las acciones son un valor dado por tu participacion en la empresa es decir si un amigo tuyo monta una empresa con su propio dinero, una catidad denominada X y tu quieres invertir entonces tu podrias poner una cantidad de dinero mayor menor o igual denominada Y, pero entonces si tu pones menos o mas entonces no ganaran los mismo entiendes, por eso se le asigna un valor a tus acciones y el que pongas dinero comprara mas y sera mas accionista que otro por lo tanto ganara mas, ya depnde de la empresa cuando repartiran el dinero de las ganancias, quitando lo que ellos usan para reinvertir y lo importante es que siempre podras vender tus acciones OJO siempre debes tener cuidado por q si la empresa no presta un buen servicio o no funciona para nada entonces nadie gana y mas bien tus acciones cada vez valen menos, es similar a que compres un carro y lo dejas poner cada vez peor entonces cada vez vale menos si por el contrario cada vez la empresa gana mas y crece mas entonces tus acciones valen mas y cada vez cobra mas y si compras mejor, en mi pais yo recomendaria comprar acciones en clinicas privadas la salud siempre paga

Fuente(s): eu mesmo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.