angie preguntado en Embarazo y maternidadAdolescencia · hace 8 años

¿A los cuantos dias despues de tener relaciones se puede saber si estas embarazada?

bueno.. resulta que una amiga tuvo relaciones con su novio el martes 16.. segun lo que ella me comento.. fue solo un momento de penetracion porque en ese momento no tenian para cuidarse..! pero ella estaba re paranoica y se le puso en la cabeza que podia estar embarazada y el viernes 19 se hizo un test de embarazo (todavia no es fecha de que le venga la regla) A mi me parecia que era muy pronto todavia y le dije que se esperara unos dias mas. pero se lo hizo igual. el resultado fue negativo.! pero la verdad tengo mis dudas.. es posible un embarazo?

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Con un momento de penetración basta para un embarazo, no necesariamente se necesita que el hombre eyacule dentro de ella, ya que con el liquido pre-eyaculatorio también se puede embarazar. También se debe de tomar en cuenta en este momento, si tú amiga estaba en sus días fértiles cuando tuvo la relación sexual, en caso de que lo haya estado las posibilidades de embarazo aumentan. Fue un error el que se haya hecho la prueba de embarazo, ya que seguramente le dio un "falso negativo", el tiempo que debe de pasar es al primer día del retraso de la regla, es decir, si a ella le tenía que bajar el 17 pero ya estamos a 18, se puede hacer la prueba de embarazo, a cualquier hora del día, pero es preferible que lo haga con la primer orina de la mañana, ya que es cuando la orina puede tener más concentración de la hormona gonadotropina coriónica humana, que es la hormona del embarazo. O también se recomienda que después de su primer día de atraso deje pasar un mínimo de 8 días, ya que existen diversos factores por los cuales haya un retraso y no precisamente un embarazo, ya con los 8 días de retraso transcurridos se puede realizar una prueba casera sin problema y así no le darán falsos negativos. En caso de que se haga la prueba de embarazo después del retraso, la prueba salga negativa y la regla sigue sin bajar, lo recomendable es una prueba de sangre, porque hay ocasiones en las cuales la hormona del embarazo no es tan "visible" para las pruebas caseras.

Espero haberte ayudado, suerte para tu amiga!

• Anónimo
    hace 6 años

Nunca es poco si quieres tener un hijo pero porque gastarte todos tus ahorros en tenerlo cuando las puedes gastar después de su nacimiento, averigua como aquí http://latis.info/embarazo

He intentado de todo para quedarme embarazada, he gastado un montón de dinero pero nada funciona, como si estaba maldita, casualmente he encontrado una mujer que me conteo que ella se quedó embarazada gracias a los métodos de este libro, y ahora 1 año después de empezar con estos consejos tengo una hermosa hija.

• hace 8 años

Si que es posible que este embarazada! pero para saberlo o realizarse un test casero tiene que haber un atraso , mínimo de 4 días ,sino el resultado del test siempre va a dar negativo ,ahora hay test mas modernos que te dan un resultado dos días antes de la fecha que tendría que llegar la menstruación , pero no son 100% efectivos , así que debe esperar a que exista un atraso y ahi realizar el test,con calma, y si le urge saber capaz que con un análisis de sangre obtiene el resultado real antes de la fecha de su regla.

Suerte!

• hace 8 años

Mira.

si tu amiga tuvo relaciones con su pareja tiene que esperar por minimo una semana despues de haber tenido relaciones con su pareja..Aunque espera a que te llegue la regla...

Si se iso la prueba tres dias despues de que hubiera tenido relaciones con su pareja obviamente le va a salir negativo por que es un proceso q va evolucionando con los dias,no se desarrolla de una dia para otro...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Pues si tuvo sexo si es probable, que se haga el examen de sangre ese no tiene falla, saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.