Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 8 años

¿Alguna receta de tortas?

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Tarta Oreo (NO necesita horno)

    Ingredientes:

    (A)

    110 g de galletas Oreo, sin la crema – machacadas (También se puede usar galletas Digestive). Para machacar las galletas se pueden introducir en una bolsa de plástico Ziploc (de las que llevan cierre) y aplastarlas con un rodillo.

    40 g de mantequilla – fundida y ligeramente enfriada

    (B)

    3 cucharadas de agua hirviendo

    10 ml de zumo de limón fresco

    1 cucharada de gelatina en polvo

    (C)

    250 g de queso crema, suavizado

    45 ml de leche

    50 g de azúcar en polvo

    1 cucharada de extracto de vainilla

    250 ml de nata para montar – batida hasta que se vea como mousse, y luego reservar en la nevera hasta que esté listo para usar

    12 piezas de galletas Oreo, sin la crema – rotas en pedazos gruesos

    Bastantes galletas Oreo, sin la crema, para cubrir (pulverizadas)

    Galletas Oreo para decorar

    Preparación

    1. Si no quieres estropear tus moldes de aluminio para tartas, puedes tomar un molde desmontable de 18 cm, quitarle la base, forrarla con papel de aluminio y luego colocar la base de nuevo en el molde. Dejarla a un lado.

    2. Mezclar bien los ingredientes del apartado A y presionar esta mezcla en el fondo del molde hasta conseguir una capa uniforme. Dejar enfriar 30 minutos.

    3. Colocar los ingredientes B en un recipiente al baño maría, y disolver completamente la gelatina en el líquido. Una vez disuelto, mantener la mezcla caliente a un lado hasta que esté lista para usar (para que la gelatina no se solidifique)

    4. Hacer una crema con los ingredientes C, mezclándolos hasta que estén suaves y cremosos, a continuación mezclar con la gelatina. A continuación incorporar la nata que teníamos en el frigorífico y mezclar.

    5. Comenzar con la mezcla de queso, poniendo un poco sobre la base de galletas, justo para cubrir toda la base. Ahora, ir alternando entre la crema de queso y la dispersión de las galletas Oreo en trozos gruesos, y hacer ésto hasta que se agoten la crema de queso y las galletas Oreo.

    6. Ponerlo todo a enfriar en el frigorífico hasta que la masa quede sólida, unas 3 ó 4 horas.

    7. Justo antes de servir, esparcir las galletas Oreo pulverizadas sobre la parte superior de la tarta.

    Envolver el exterior del molde con un trapo caliente y mantenerlo así durante unos segundos (debería bastar con menos de 1 minuto). Esto es para garantizar la fácil eliminación de la tarta del molde redondo. Des moldar el pastel. Colocar algunas de las piezas enteras de Oreo encima y alrededor de los laterales de la tarta de queso.

    8. Servir frío.

    Nota: Un truco para cortar trozos limpios de la tarta es tomar un cuchillo afilado, mojarlo en agua caliente y secarlo. Utilizarlo para cortar un trozo de tarta y repetir las veces que sea necesario con cada trozo. Este es un truco que podéis aplicar a todas las tartas de queso frías.

  • Anónimo
    hace 8 años

    Ingredientes:

    4 huevos.

    250 grs. de harina.

    250 grs. de azúcar.

    125 grs. manteca margarina derretida.

    125 grs. de chocolate en polvo (queda mejor con el chocolate en polvo CHOCOLINO).

    50 cm³ de coñac (opcional).

    Leche.

    Nueces y almendras cantidad a gusto (opcional).

    Preparación:

    Mezclar los huevos con el azúcar. Mientras que mezclas agregar poco a poco la harina y la manteca derretida. Agregar el chocolate, el coñac las nueces y almendras, y leche hasta que se ponga homogénea.

    Cocción:

    Cocinar en una olla con FRITOLIM sobre fuego corona, fijarse a los 45 minutos pinchándola con un cuchillo en el medio. Para que salga esponjosa, que el cuchillo cuando lo saques no este totalmente seco, que salga apenas manchada la punta. Si la torta no esta lista a los 45 minutos hay que ir fijándose cada 15 minutos hasta que este.

    (dejar enfriar destapada)

    Fuente(s): recetas de un libro
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.