¿La maldad, crueldad y violencia de la sociedad actual son responsabilidad de Dios?

Leí por ahí a alguien que sonaba como un poco enejado con Dios por el mundo en el que vivimos, pero que tan responsable es Él de nuestro accionar?

Lo culpan del hambre, pero yo los invito a ir a un supermercado y ver si faltan alimentos... alimentos no falta, sino que el problema esta cuando intentamos salir con ese alimento.

Lo culpan de la violencia, pero quien se molesta en odiar la violencia que se ve en las películas, juegos de video, música degradante que no solo rebaja a las mujeres sino a los hombres que son parte.

Lo culpan de la degradación que sufre el planeta, cuando creo un planeta que lucha por restablecer hasta su limite los desastres que nosotros realizamos.

NO SERA QUE NOSOTROS NOS BUSCAMOS NUESTRA PROPIA REALIDAD?

Actualización:

Isaias 30:20, 21: tu Magnífico Instructor ya no se esconderá, y tus ojos tienen que llegar a ser [ojos] que vean a tu Magnífico Instructor. Y tus propios oídos oirán una palabra detrás de ti que diga: “Este es el camino Anden en él”, en caso de que ustedes se fueran a la derecha o en caso de que se fueran a la izquierda.

y pensar que si solo escucháramos no solo tendríamos las respuestas, sino también las soluciones...

Actualización 2:

BIEN alguien con ARGUMENTOS tuticher

OMNICIENTE, si puede ser una de sus capacidades, pero eso no significa nada, la a utilizado en varias ocaciones pero no siempre la tiene prendida, de lo contrario no habria libre albedrio y demostraria que no confia en sus criaturas.

NO HACE NADA PARA EVITAR LAS GUERRAS, bueno enseña a su pueblo y a todo el que quiera aprender a ser pacifico, la violencia engendra violencia, por los que los verdaderos cristianos no se involucran en cuestiones belicas y evitan el uso de la violencia.

LO DEL SUPERMERCADO fué una hipérbole, para exagerar una realidad que es la de que el planeta produce en un dia lo sufisiente para cubrir nuestras necesidades por 2 años, pero por la avariacia del hobre existe el hambre, con destinar los fondos que se utilizan para los ejercitos en un solo dias se podria asegurar un plato de comida para todos los niños de africa por 10 años, se invirtio mas en el rescates a los bancos que en un años que en lo que se invirto en la luchas

Actualización 3:

se invirtió mas en el rescate a las bancos en un año que en lo que se invirtió en la lucha contra el hambre en toda la historia.

DE NUEVO que parte le cabe a Dios en el accionar del hombre? No solo se molesto en advertir que situaciones como estas iban a pasar sino que también da la solución

Actualización 4:

DESTORNILLADOR me encantaria contestar por pribado, pero como bloqueaste los mensajes no puedo, te pasaria mi curriculum para que vieras lo poco empatico que soy, pero quedaria como un arrogante, no solo me eh jugado el peyejo asistiendo en desastres, sino que parte de mi vida esta dedica a ayudar en catastrofes :P me gustaria que nos cuentes que haces tu por lo que tanto te indigna o solo te sientas a soltar tus insultos conformistas???

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Cuando acabara la matanza

• hace 8 años

Otro fanático religioso mas, tratando de justificar lo injustificable.

• hace 8 años

Ese es el problema de tener un Dios invisible, caprichoso e indiferente. Supuestamente es omnisciente, está en todos lados y lo ve todo, pero a pesar de que incluso es todopoderoso, finalmente no hace nada por ayudar a sus creaciones, no interviene para paliar el hambre, para evitar guerras, para curar enfermos, o para evitar injusticias, en fin, para nada! … es propiamente un adorno, pues sólo sirve para amenazar a sus creaciones, advirtiéndoles a cada momento que si no lo adoran, se van a ir directo al infierno por toda la eternidad.

¿Me invitas a ir a un supermercado? jajaja creo que no sabes de lo que hablas muchacho, existe una quinta parte de la población mundial que vive en lugares donde no hay supermercados, no tienen electricidad, ni internet, ni agua, ni alimentos de ningún tipo, por favor! no digas tonterias.

EDGAR, comprendo que tu convicción te impida advertir la realidad de las cosas; pero ya que ingresas a esta sección, donde interactuamos personas con toda clase de filosofías, te invito a que leas sobre el "Deísmo"; creo que en esa postura ideológica encontrarás al Dios en el que crees; un dios que lo puede todo, pero que no hace nada por sus creaciones, simplemente porque no interfiere con los humanos ni con el universo físico. Leé un poco, creo que no perderás ni media hora para entender la postura del "Deísmo". Por cierto, esa no es mi filosofía, yo soy ateo. Saludos.

"Si Dios quiere abolir el mal y no puede, entonces Dios es impotente; y si puede y no quiere, entonces es un malvado" Epicuro.

• Anónimo
    hace 8 años

Si la maldad, crueldad, violencia, etc... fuera responsabilidad de Dios, el diablo no existiría. De la maldad, solo se responsabiliza a quien la ejerce: carteles de la droga, terroristas, inquisición, gobernantes, jueces, fiscales, políticos, y policías.

El mundo debería ser solo para los justos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • esto que passa, no es culpa de ningun dios o jesus... eso es ficticio...

todo lo malo o bueno que nos pasa es devido a nosotros mismos.. eejemplo..

si tu estas sufriendo de dinero y le pides a dios que te ayude y te acuestas a dormir o no haces nada no pasara nada, la consecuensia seria que estarias mas jodido cada dia...

orar, ayunar y resar no sirven de nada... segun la biblia no se le deve adorar a una imajen y es lo que hacen.. toda SU RELIGION ESTA MAL. PERO NO QUIEREN ACEPTARLO...

asi que lo que pasa en la tierra es por nosotros y para nosotros..

Fuente(s): mi pinxhe cabezaaaaa
  • Anónimo
    hace 8 años

dios NO EXISTE, y como no existe todo lo que pasa en el mundo es responsabilidad del hombre, y muchos de los que han cometido y siguen cometiendo las peores atrocidades son los creyentes en ese personaje inexistente que se llama dios............... DIOS NO EXISTE, RELIGIÓN ABOLICIÓN !!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.