Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

giise!! preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 8 años

¿masa crocante para tacos?

holaa a todosss!! tengo una duda como se hace la masa para tacos pero yo quiero la receta de esa masa q es crocante q cuando se enfria se vuelve crocante porque yo se hacer la masa que es blanda y son ricos asi pero quiero aprender a hacer la q es bien crocante como los nachos... creo q es con harina de maiz nose bien.. son fritas?? o como se cocinan..

porfisss saquenme las dudas graciasss!!!! (la receta q este paso a paso porfi si no es mucha

molestia)

gracias denuevo!1 saludis!!

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

En el caso, sigue las indicaciones abajo y aun calientes pon las tortillas dobladas al medio en algo que mantenga la forma dejando espacio para el relleno, quizá un palo de escoba forrado con papel mantequilla.

Nachos: 1/2 KILO DE HARINA DE MAÍZ, 200ml de Agua, SAL. Así de sencillo.

En un recipiente hondo pon la harina de maíz y la sal a tu gusto, mezclarlo bien y vierte poco a poco el agua (si hace falta le pones mas), amasa con tus manos primero en el bol hasta que se forme una masa consistente y con la que puedas hacer figuras con tus manos y permanezcan, no le pongas agua de mas pero si te pasas pon mas harina.

Forma bolitas. Agarra una bolsa de plástico transparente y abrirla por los costados de forma que quede una sola tira, al centro pon la bolita y presiónala con tus manos para que se extiendan y después con una botella o rodillo para que se aplane (no importa si no te queda redonda)

En una sartén muy caliente ponlas a cocer, cuidando que no se te peguen y volteándolas con una palita de cocina (de preferencia sartén de teflón) ya que están cocidas, dejarlas que se enfríen y cortarlas en triángulos o cuadrados.

Hay 2 formas de hacerlos: 1 dejarlos secar al sol o sobre un paño seco durante 1 par de días (quedan mucho mejor)

2: sí tienes prisa por comerlos, agarra una sartén, pon aceite de girasol hirviendo y fríe los sin que se te quemen pero que queden crujientes y que se sequen en papel de cocina. La verdad yo prefiero dejarlos secar ya que el sabor queda mucho mejor.

UN TIP. Si quieres que la pasta de los totopos te quede mejor, amasar la durante un buen rato en una superficie plana como una mesa. Veras que tendrá mejor sabor. Si te gustan salados después de freírlos puedes ponerles un poco de sal.

¡Ojalá te sea útil y te resulte rico!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.