Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesEnfermedades de la Piel · hace 8 años

¿como saber si en realidad me pico el mosco del dengue?

¿como saber si en realidad me pico el mosco del dengue?

pues miren estaba en la compu y vi el mosco en mi brazo y lo mate , no se si me pico por que no senti por el golpe

hace aproximadamente paso eso hace 3 dias

pero ahorita tengo ascos y un poco de dolor de cabeza y poco mareo , pero no se si me pico o es solo los nervios por pensar en eso , pero ya hace dias me siento a si por que tengo gastrocolitis y eso lo ocaciona tmb

el mosco era con rayas blancas en la parte detras como el mosco de dengue

ustedes que creen?

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Fiebre alta, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor de las articulaciones y músculos, nauseas, vómitos y erupción cutánea.

Una importante proporción de los casos pueden evolucionar hacia formas graves, por lo que hay que estar atentos a la sintomatología y de presentar dolor abdominal, esta es una emergencia, que exige atención inmediata, su vida está en peligro. NO se auto-medique...

No existe tratamiento específico. Sin embargo, controlar los síntomas y mantener una buena hidratación, disminuye el riesgo de complicaciones y deben permanecer en observación continua en los Establecimientos de Salud. Esto es fundamental para el manejo y su recuperación.

Fuente(s): ministerio de salud de peru
  • hace 4 años

mira amiga tendrás dengue si presentas todos los síntomas, y eso del dolor de espalda, creo que es porque el piquete fué muy fuerte, y el dolor de cabeza creo que es otra cosa (estrés o cansancio) También si tienes dengue a menos de 3 días ya tuvieras todos los sintomas. cube mi mamá que hay mosquitos que son iguales a los del dengue pero que no lo tienen. El otro también tiene razón, talvez te imaginas que estas enferma y te sientes mal de solo pensarlo, y sin tener nada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.