Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Cómo imaginas que pueda ser el fin del mundo?

Estoy escribiendo una novela de ciencia ficción y necesito ideas. No es una novela muy fantasiosa que digamos, intento escribirla de forma creíble, la mayor parte de la novela narra situaciones que ocurrieron anteriormente, como una era de glaciación, solo que esta durará miles de años y una guerra tecnológica, peor que la guerra nuclear que pueden leerse en otras novelas, mi guerra tecnológica se basa en hechos reales, como la manipulación de las bolsas de comercio mundiales y guerras bacteriológicas que aniquilan millones de humanos cada minuto.

Necesito ideas que sean creíbles, más allá de las fantasías de invasión de extraterrestres o inventos como la creación de un agujero negro que se trague a la Tierra.

Desde ya, muchas gracias por su aporte.

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Primera hipótesis: Como una muerte anunciada. Tal vez sea así:

    En cinco mil millones de años, nuestro Sol iniciará su destrucción, que ocasionará la de los planetas que lo rodean. Será el fin de la Tierra.

    Desmesuradamente hinchado, el Sol, con casi nueve mil millones de años, comienza a desordenarse. La formidable máquina que nos hizo disfrutar tanto tiempo de su energía bienhechora quema sus últimas reservas de hidrógeno.

    Su núcleo alcanza 100 millones de grados. Su radiación es cada vez más intensa. Su luz vira al rojo… La estrella acaba de convertirse en una gigante roja. Una etapa a la cual los terrestres no asistirán: los planetas del sistema solar más próximos al Sol ya se habrán transformado por completo en hogueras.

    En el núcleo del Sol hay hidrógeno suficiente para durar otros 4.500 millones de años más. Cuando se gaste este combustible, el Sol cambiará: según se vayan expandiendo las capas exteriores hasta el tamaño actual de la órbita de la Tierra, el Sol se convertirá en una gigante roja, algo más fría que hoy pero 10.000 veces más brillante a causa de su enorme tamaño. Sin embargo, la Tierra no se consumirá porque se moverá en espiral hacia afuera, como consecuencia de la pérdida de masa del Sol. El Sol seguirá siendo una gigante roja, con reacciones nucleares de combustión de helio en el centro, durante sólo 500 millones de años. No tiene suficiente masa para atravesar sucesivos ciclos de combustión nuclear o un cataclismo en forma de explosión, como les ocurre a algunas estrellas. Después de la etapa de gigante roja, se encogerá hasta ser una enana blanca, aproximadamente del tamaño de la Tierra, y se enfriará poco a poco durante varios millones de años.

    Segunda hipótesis: Regreso al futuro

    Sobre la Tierra, las catástrofes se han encadenado desde hace mucho. La temperatura se elevó progresivamente, los cascos polares se fundieron, las regiones desérticas se extendieron, mientras que los tornados, los ciclones y las trombas devastaron el terreno. Los glaciares desaparecieron y los lagos se secaron: la vegetación y luego todos los seres vivos, incapaces de subsistir, se extinguen unos tras otros. (Esto está pasando ahora, se inició hace algunos años).

    Los individuos más primitivos, los que dependen menos de sus vecinos, los que podrán resistir el calor, la radiación y la ausencia de agua, sobrevivirán durante un tiempo. Pero el hombre no forma parte de ese grupo… (Dependemos de los animales y las plantas para alimentarnos).

    En cuanto a la estrella agonizante, continuará con su dilatación mortal y se hinchará de tal modo que englobará también a la Tierra entre sus capas exteriores. Llegando a 4.000° C, nuestro planeta será definitivamente inhabitable y su superficie recuperará el estado de fusión que conoció en su nacimiento, diez mil millones de años antes. (Lo peor del caso es que el sistema planetario más cercano al nuestro se encuentra muy lejos para viajar a él, tardaríamos miles de años en llegar, y para cuando lleguemos, ya se habrá desintegrado, como el nuestro).

    Tercera hipótesis: Que el cielo no nos caiga en la cabeza

    Este escenario apocalíptico y “previsto” no tendrá, tal vez, la ocasión de producirse. En los próximos 4.000 millones de años, se pueden producir muchos otros cambios, como la caída de un asteroide o el impacto de un cometa (Esto sucedió anteriormente y terminó con casi todas las formas de vida en la Tierra hace 65 millones de años aproximadamente) sin hacer explotar completamente a la Tierra, tales acontecimientos afectarían de manera permanente su equilibrio y desencadenarían catástrofes: erupciones volcánicas en serie, subidas de océanos, atmósfera degradada… Todos estos cataclismos podrían prefigurar, en un plazo más o menos largo, un cambio radical de la vida sobre la Tierra, como ya ocurrió cinco veces en la prehistoria. ¿Quién sabe si la humanidad no iniciará un éxodo en busca de un nuevo planeta? ¿Pero… a donde iríamos?, ¿cómo iríamos?, ¿correríamos el mismo riesgo?, los sistemas planetarios cercanos tienen casi la misma antigüedad que el Sistema Solar). Éste es un escenario perfecto de ciencia ficción.

    Los habitantes de la Tierra pudieron comprender el futuro del Sistema Solar. Pero también han creado gigantescos medios de destrucción masiva, inmediatos (bomba atómica) o retardados (contaminación química, desorden climático). Así pues, el devenir de nuestro planeta pertenece más a los hombres que a las furias del Sol.

    Ahora piensa la forma en que el hombre puede destruir el planeta, por mi parte no puedo imaginarlo, porque la naturaleza siempre gana y es factible que la Tierra se recupere de los daños que el hombre haya producido en algún momento, como en la película “El día después del mañana”.

    Un abrazo rompe costilas Bones...

  • Anónimo
    hace 8 años

    concuerdo con Daniel Bianchini, y es un hecho q llegará un día en que el Sol agote todo el hidrógeno en la región central al haberlo transformado en helio, la presión será incapaz de sostener las capas superiores y la región central tenderá a contraerse gravitacionalmente, calentando progresivamente las capas adyacentes. El exceso de energía producida hará que las capas exteriores del Sol tiendan a expandirse y enfriarse y el Sol se convertirá en una estrella gigante roja. El diámetro puede llegar a alcanzar y sobrepasar al de la órbita de la Tierra, con lo cual, cualquier forma de vida se habrá extinguido.

    pero por otro lado si se tratase el fin de la humanidad yo pienso que sucedera mucho antes, por el impacto de un asteroide o algo similar como guerras nucleares, etc que acabaran con la existencia de vida en la tierra.

  • hace 8 años

    El final de la tierra, es sabido científicamente salvo que un evento anterior lo modifique, el sol devorara la tierra, transformándola en materia de su masa cuando se expanda como una gigante roja, y luego se contraiga a una enana blanca, lógicamente de existir algún tipo de humanidad,moriría en masa antes de ser alcanzada por el sol, debido al calor.

    Luego,aunque esto puede que no sea tan ciencia ficción, al final del tiempo de los humanos,la necesidad de no reencarnar mas, por haber logrado, la evolución, y los conocimientos debidos, extinguirá la humanidad, por no retornar mas a este mundo, y es el punto, que dice La Biblia, y ya no habrá mas muerte.......

    El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.

    Pero puede que esto tampoco te sirva...

    Luego hay una destrucción según La Biblia, en Apóstol Santiago......llegara el día en que el planeta arderá en llamas, y los metales se fundirán y no quedara piedra sobre piedra..

    Bien si mencionas algo de esto sera como una profecía, que ya esta hecha obviamente.

    Luego te quedan los desastres naturales, y las guerras, entre hombres o con extraterrestres tan trillado.

    Sigo pensando, que tal un suicidio en masa, como los animales del mar cuando se suicidan, podría ser, que el hombre cansado del dolor, decide autoexterminarse,creo que esta idea no fue llevada al cine, como tal.

    Otra podría ser una mutación, mediante la evolución de la especie, a algo muy diferente,ejemplo, tiro cualquiera, el humano, cambia, pierde el lenguaje, porque ya no lo necesita,laa telepatía, y el pensar en canales diferentes, por ejemplo, se comunica con dos o tres a la vez, y estos igual con varios a la vez, ta las manos pueden ir atrofiandose, no las necesitan, manejan todo con la mente, telequinesia,por no usar las manos, se comienzan a atrofiar y desarrolla alas, ya no esta la humanidad, hay seres superiores,muy diferenciados, no queda nada del hombre, salvo un recuerdo genetico. Bien Exitos

    Fuente(s): La Biblia, antroposofia y propia
  • ?
    Lv 4
    hace 5 años

    Hola! Seguro te refieres a si "Dios" puede crear algo mucho mas poderoso, incluso que el mismo por lo mismo que es omnipotente, porque si no lo pudiera hacer ya no sería omnipotente he ahí una contradicción debido a que si puede ya no sería el mas todo poderoso, pero si no puede hacerlo entonces ya no sería omnipotente debido a que no lo "puede hacer todo". La misma comprensión se puede realizar en un planteo. Saludos

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

    una nueva especie mas inteligente que nosotros :D no hace falta que sea extraterrestre

  • hace 8 años

    desastres naturales aterrorizantes....o.o...gente huyendo y escondites profundos, guerra entre paises de otros continentes....jaj y....armas nucleares poderosas....hay muucho mas...es fantaaastico! jajaj XD SUERTE!!

    Fuente(s): Imagination
  • Leo
    Lv 4
    hace 8 años

    Ha muy bien. :) Yo también estoy haciendo una tanto muy enredada que contiene tres capítulos tres libros todavía estoy en la historia. uff que complicado llevo 80 páginas y debo hacer mas de 800. :(

    Oye si después la comercializas como vez el tema de derecho de autor yo estoy complicado con eso antes de ir publicando los avances. La mía también es de ciencia ficción pero trata de otras cosas. A ver yo opinaría lo siguiente y algo que se está implementando y se debe tener más conciencia en eso.

    Guerras bacteriológicas, hace dos o tres años circulaban rumores que se mandaban sobres a tales personas con gases químicos que al abrir eso se perdía el sellado y se intoxicaba la persona quizás se pueda implementar eso. Sobre algo un nuevo gas que reaccione en cadena y se haga una nube toxica o que se derrame sobre un lugar y fue imposible controlar. el fin del mundo o fin de la humanidad y casi todas las especies existentes pero pocas pueden sobrevivir. Para nosotros puede ser el fin. No se quizás eso te sierva esta tan latente a la rotura de la capa de ozono que también podría destruirse la capa de ozono los rayos solares entrarían directos quemando todo y el espacio congelaría donde no de el sol. Pasan a temperaturas altas extremas y bajas extremas pero eso solo puedes incorporarlo si la historia sigue en refugios escasos diseñados especialmente para eso. Pero retomarías algo de historia de una película que se hizo en el espacio y perdería la originalidad.

    Fuente(s): + imaginacion
  • hace 8 años

    Bueno se supone que dentro de 500 a 1000 millones de años un incremento en un 10% en la actividad solar terminará con todo lo que esté vivo en este planeta, esperemos que nuestros predecesores ya hayan resuelto el tema de los viajes interestelares y hayan encontrado un planeta mas o menos habitable, si no... estamos fritos, te tiro la idea, podrías basarte un poco en eso.

    Saludos y suerte.

  • hace 8 años

    seria que todo agonisara y se fuera partiendo en pedazos y al final explotaria

  • Anónimo
    hace 8 años

    la tierra se harte de nosotros y nos trague....!

    o bien una bomba nuclear.....

    Fuente(s): be yourself, you'll be fine!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.