Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasFísica · hace 8 años

¿Qué es y como funciona un termostato?

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Que es un termostato?

    Básicamente, y como mencionaba, un termostato es un dispositivo que tiene como finalidad controlar los sistemas de calefacción y refrigeración (aire acondicionado) del hogar para que mantenga una temperatura determinada dentro de ciertos rangos. En un hogar, por ejemplo, el termostato puede encender el sistema de calefacción cuando la temperatura del ambiente baja o se encuentra en un determinado rango que se considera frío.

    En cambio, si el la temperatura ambiente del hogar aumenta demasiado, o se encuentra en el rango de temperaturas consideradas como excesivamente cálidas, el termostato enciende el sistema de refrigeración o de aire acondicionado para bajar las temperaturas. En el momento en el que el termostato registra una temperatura dentro de un rango estable o deseado, este dispositivo apaga el sistema que previamente había encendido.

    Fundamentalmente, existen dos tipos de termostatos: los mecánicos y los digitales. Los digitales, generalmente son programables y ésto permite al usuario programar o establecer las temperaturas deseadas de acuerdo al momento del día, los días de la semana y el clima según la estación del año. Veamos un poco más acerca de cada uno y su funcionamiento.

    Como funciona un Termostato?

    el termostato funciona generlamente con el principio de dilatación por calor de dos metales distintos, cuando se enfrian, se contraen y encienden el bolier, y cuando se calientan (porque el agua se calentó) se expanden y se apaga.. aunque el pilo siga prendido.

    Fuente(s): Paul E. Tippens Septima }Edicion
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.