¿Que caracteristicas fisicas necesito para aprender judo?

Veran, de pequeña tomaba clases de judo y quiero retomarlas. Pero me han dicho que necesito tener cierta masa corporal, fuerza, agilidad, rapidez... Y bueno, no estoy segura, asique agradeceria que me ayudaran.

Soy baja, mido 1.65 y peso 48 kg. Estaria bien el judo para mi? O me recomendarian otra arte?

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola, mira, no creo que necesites tener una contextura física determinada para poder practicar un arte marcial. Se sabe que las verdaderas artes marciales las pueden practicar desde un niño de seis años de edad, hasta un anciano de 85, y de cualquier contextura física.

Ahora bien, el caso del Judo, es dual, ya que el arte marcial está constituido también en un sistema deportivo, para el sistema deportivo es importante el peso del practicante, y que los dos practicantes que se enfrenten en el tatami tengan aproximadamente el mismo peso, para que ninguno corra con ventajas sobre el otro. En ese caso tampoco sería problema, ya que entras en una categoría de peso en la que luchas con participantes de iguales condiciones.

Por lo Tanto: te recomiendo que entres a Judo, es muy buena arte marcial, pero si quieres cambiar, y probar cosas nuevas te recomendaría el Aikido, ya que usa el mismo concepto del Judo, con la diferencia de que no tiene parte deportiva, sino solo de defensa personal.

Es mi humilde opinión...

Espero te sirva...

Saludos!!!

• Anónimo
    hace 8 años

te recomendaría otra arte marcial mas movida como karate, taekwondo o lima lama ya que dicen que los bajitos siempre son mas rapidos y agiles xD yo mido 1.75

Fuente(s): practico lima lama
  • hace 8 años

entre mas grueso seas en el judo mejor te ira.

en tu caso te recomiendo el taekwondo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.