¿Según Bruera, intendente de La Plata , Dardo Rocha es el responsable de los daños por la inundación?

Pablo Bruera, aseguró hoy que no va a renunciar a su cargo, a raíz del temporal del 2 de abril que dejó más de 50 víctimas fatales, para otros hay muchas más víctimas.

Además de disculparse por la foto trucha, dijo :

" "Pasamos de ser la ciudad soñada a decirle a nuestro fundador Dardo Rocha que la hizo dentro de un plato",

Escuchamos a muchos políticos cargar responsabilidades al gobierno anterior, pero retrotraerse a 1882, ya es de ciencia ficción.

Durante todo su mandato este señor no hizo nada sabiendo, según sus palabras que la Ciudad se construyó en un plato?

Hay que escuchar demasiadas estupideces cuando el poder está en manos de los peores.

4 respuestas

Calificación
  • SD2206
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Con frecuencia la mediocridad se defiende atacando a los intelectuales, porque piensa que de esa manera serán menos tontos. Las palabras de Pablo Bruera es eso, el manotazo de ahogado de un político que hasta el 1 de abrir aspiraba a ser gobernador de la provincia. Pero ahora es un cadaver político, al mismo nivel que Ibarra. Y dirá lo que sea con tal de despegarse de las responsabilidades, pero sin manchar a quienes les pueden dar una oportunidad más (scioli, kirchner, duhalde).

    Tenía que acusar a alguien. Tal vez podría haber elegido a Pintos (radical 1983-1989) pero se le hubiese puesto en contra la gente porque eso fue hace 20 años. Podría haber acusado a los militares, como tradición K, pero tampoco sería suficiente. MEJOR ATACAR A DARDO ROCHA, total está muerto y no es una figura conocida dentro de la politica nacional. Solo es el fundador de la capital de la provincia más grande del país.

    Si, es verdad que La Plata se la construyó en un plato, en verano la humedad es insoportable. Pero hace 200 años no se inundadaba. Incluso originariamente estaba planificada en lo que hoy es Barrio Aeropuerto, pero luego de cambio de idea.

    La verdad es que el diseño de La Plata fue premiado con dos medallas de oro durante los festejos del centenario de la revolución francesa. Es decir, solo a un MEDIOCRE se le puede ocurrir que está mal planificada. Incluso está orientada de tal manera que el viento no pegue en las puertas de las casas, sino que entre en diagonal por las esquinas, para que toda la region tenga mayor resistencia al viento. Se la construyó con lo mejor de lo mejor del momento. El único error que se cometio fueron los calculos en la catedral, ya que resultó ser tierra arenosa y la misma se hundía si le ponían las torres (cosa que la tecnología y técnica solucionaron en el 1999). Y por ese error arquitectónico el ingeniero Pedro Benoit se suicidó, no soportó la vergüenza de su error, según se rumorea. Lástima que los politicos corruptos no tengan esa forma de razonar.

    300-400 mm es MUCHA agua, pero tampoco había obras suficientes para contener una lluvia normal. Si tanto se habla del calentamiento global y los estudios internacionales afirman que en nuestra region aumentarán las lluvias ¿qué hicieron para prevenir?

    Nisiquiera fueron capaces coordinar un sistema de emergencias. Tal vez porque el caos generalizado les favoreció para robarse las donaciones. Total solo son 200 vidas menos en una poblacion de 640 mil.

    Saludos!

  • Sonia
    Lv 7
    hace 8 años

    ¡Qué inútil! Si el plato tuvieras obras y elos no se hubieran quedado con el monto de las mismas, los arroyos estarían entubados, la abogada exitosa se cansó de hablar del entubamiento del Arroyo El Gato, paarece que no se enteró que solo se hicieron trescientos metos y el resto es un curso de agua tan sucio como el Riachuelo, para ensancharlo se necesita arrancar con mil millones de dólares, hoy esa plata no está.-

  • hace 8 años

    ¡ Oh, no ! hasta ahora la culpa de todos nuestros males era por " la crisis del 2.001 " nadie se atrevió a irse tan atrás en el tiempo, sería como si Macri le echara la culpa de la inundación de Capital a Garay y a Mendoza.

  • ?
    Lv 4
    hace 8 años

    No podemos hablar en serio?

    Subieron las capas freáticas, eso es fácilmente constatable.

    Hay factores climáticos importantes fuera de todo contexto, una lluvia de 400 mm/h era impensada en la pampa húmeda doscientos años atrás, si no Dardo hubiera elegido un plato playo en vez de uno hondo, no?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.