Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesOtras - Enfermedades · hace 8 años

¿que provoca el alcoholismo en el cuerpo humano?

me urge esta información porfa o_o

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Los efectos del alcohol sobre el cuerpo son numerosos y diversos. El alcohol, específicamente el etanol, es una potente droga psicoactiva con un número elevado de efectos terciarios que puede afectar de manera grave a nuestro organismo.

No debemos engañarnos, la sensación inicial de euforia que proporciona el consumo de bebidas alcohólicas no sólo es pasajera, sino el peor enemigo a la hora de sentarnos al volante.

En primer lugar conviene recordar algunos de los efectos que el alcohol deja sentir en nuestro organismo y que son incompatibles con la conducción de un vehículo:

• Falso estado de euforia, seguridad, optimismo y confianza en sí mismo.

• Aumento de la despreocupación, la temeridad y la agresividad.

• Desprecio del peligro, tendencia a transgredir las normas y a correr más.

• Falsea la apreciación de las distancias y velocidades.

• Errores en la circulación.

• Señalización incorrecta de las maniobras y conducción errática.

• Disminución de los reflejos y el tiempo de reacción.

• Aumento del sueño y la fatiga.

• Reducción del campo visual (efecto túnel).

También conviene saber qué factores hacen que el alcohol cause un mayor efecto en nuestro cuerpo y por tanto no superemos el control de alcoholemia:

• En primer lugar está, por supuesto, la cantidad de alcohol que hayamos ingerido y la gradación de la bebida.

• El peso corporal, cuanto mayor sea nuestro peso menor será el efecto que nos produzcan las bebidas y viceversa.

• El tiempo transcurrido desde la ingesta de alcohol.

• El sexo, en las mujeres los efectos del alcohol se hacen sentir más que en los hombres.

• Muchos medicamentos multiplican los efectos nocivos del acohol.

• La costumbre de beber alcohol hace que aumente la permisividad del organismo y que el umbral de seguridad sea mayor.

• Un grupo de factores como la fatiga, la emotividad, la angustia, el embarazo o la menstruación y la horas nocturnas potencian los efectos del alcohol.

• La edad, las personas más vulnerables son las menores de 25 años y mayores de 60.

Mi padre es alcohólico y da mucha tristeza ver como mi padre que es un hombre tan inteligente y con una muy hermosa familia llega a mi casa solo a pelear...

Es muy raro que comparta un tiempo con migo o mis hermanos

Espero que te ayude ;)

• Anónimo
    hace 8 años

Mata todos los parásitos y causa dependencia mental...

Osea que el individuo no siente confianza de decir lo que piensa en sano juicio

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.